sábado, 31 de diciembre de 2016

Aquí empieza todo, Jennifer Niven



Título: Aquí empieza todo
Título original: Holding Up The Universe
Autor: Jennifer Niven
Género: Juvenil, romántica
Saga: No, libro único
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 493
Precio: 14,95 €
ISBN: 978-84-08-16320-6


Sinopsis:
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantado que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se siente. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres.


Opinión personal:
Aquí empieza todo es un libro autoconclusivo, narrado por Libby y Jack en primera persona, en capítulos alternados.

Libby pasó por una etapa muy dura de si vida, que llegó a causarle muchos problemas, hasta ahora que por fin ve la oportunidad de hacer lo que hacía antes, pero justo cuando esta empezando un chico, Jack, le creará un nuevo problema, al seguir un juego mezquino que sus amigos proponen y que él sigue para no tener problemas, ya que lo único que quiere él es encajar, pero es difícil hacerlo cuando tiene que convivir las veinticuatro horas de toda su vida con algo que le impide ver como pueden hacerlo los demás.


No era mi intención estar tan lejos de vosotros/as, pero es que me puse enferma y esto me impidió leer y estudiar (dos cosas realmente muy necesarias), a sí que perdón. Bueno... A qui viene la última reseña del año, la que cumple el reto de Goodreads, ¡POR FIN! 

A Jennifer Niven, la conocía del libro Violet y Finch (que me enamoró y me rompió el corazón por igual), a sí que tenía altas expectativas con este libro, aunque sabía perfectamente que esto no era ninguna continuación, este era una historia nueva.

Libby, en su momento, al morir su madre fue la Chica Más Gorda de América, incluso se llegó hacer viral, tuvo muchisima gente que la insultaba y amenazaba sin tan siquiera conocerla, también se alejo de todos, a excepción de su padre. Unos años después, asustada, reanuda su vida, yendo a la escuela como lo hacen la mayoría de adolescentes., pero como ya sabemos (unos más que otros) la gente puede llegar a ser muy cruel y también le gusta meter sus narices donde no importa y opinar sin medir el daño que pueden hacer sus palabras, por mala suerte, ella se encuentra con todo eso, pero en vez de esconderse y llorar, decide enfrentarse a la situación y a mostrarse tal y como es. 
Admiro muchísmo a Libby, sin importar su peso ni el tamaño, porque hay personas que son delgadas como un dedo y que parecen modelos, pero tampoco se animan a mostrarse tal y como son, ella lo hace, esta asustada, pero lo hace, demostrando que el miedo que sentimos puede llegar e irse cuando nosotros decidamos.

Jack, tiene algo en su cerebro que no funciona como debe funcionar y por se comporta a veces como imbécil siguiéndole el juego a sus amigos, prácticamente es una persona espejo (yo les llamo así), se limitan a reflejar lo que las demás personas esperan de ellos, que debe sonreír, sonríe, que debe llorar, llora, que debe reírse, se ríe, que de hacer una de las mayores estupideces de la historia, la hace. Sinceramente hay limites para llegar a culpar un comportamiento que tenemos debido a una situación y para mí, él se excedía. Es verdad que no puedo meterme en su piel, y quizás alguien que tenga lo mismo que él, estará leyendo esto y pensando que quizás me estoy pasando, y de verdad lo siento, no digo esto con intención de ofender a nadie, pero cada uno de nosotros/as tiene problemas, algunos más graves y otros más leves, pero depende de nosotros/as el poner un límite, para poder comportarnos tal y como verdaderamente somos, sin necesidad de ser una persona espejo. 
Él sabía que estaba haciendo algo mal, pero seguía haciéndolo, para encajar, y eso de verdad me enfada (pero me enfado con TODOS cuando se comportan de esa manera) , pero su actitud va cambiando, cuando por fin se atreve a contarle a alguien lo que le pasa. Creo que en el vida hay mochilas demasiado grandes para que una persona sola las lleve, pero eso es importante contarle alguien cuando algo nos preocupa. 

La trama desde el momento cero, se desarrolla con mucha fluideza, porque los capítulos son muy breves y eso te hace devorar el libro rápidamente, y lo que lo hace aún más entretenido son ciertos comentarios de los dos personajes.
Quizás lo que no me ha terminado de gustar ha sido como pasan de ser desconocidos a darse cuenta que pueden gustarse entre ellos, me dio la sensación que pasaba con un chasqueo, porque en una narración de Libby, incluso ella lo piensa así, pero después de eso, todo vuelve a desarrollarse coherentemente entre ellos.

Obviamente a parte de ellos dos, hay más personajes, pero bastante secundarios, aunque eso no quiera decir que no se pueda aprender alguna cosita de ellos.

Recomiendo muchísimo este libro, por enseñarte y recordarte que lo importante es mostrarse uno tal y como es, aunque la situación sea muy difícil y sobretodo, no olvidarnos nunca que siempre alguien nos tiende la mano en los momentos difíciles.

¡Besos! ¡FELIZ NAVIDAD! ¡PRÓSPERO AÑO NUEVO! ¡HASTA 2017!

PUNTUACIÓN:

domingo, 18 de diciembre de 2016

La última estrella, Rick Yancey



Título: La última estrella 
Título original: The Last Star
Autor: Rick Yancey
Género: Juvenil, distopía, romántica, acción
Saga: Trilogía La quina ola #3
Editorial: RBA
Nº de páginas: 340
Precio: 17,99 €
ISBN: 978-84-272-1000-4


Sinopsis:
DESPUÉS DE LA QUINTA OLA... HEMOS SIDO TRAICIONADOS. PRIMERO, POR LOS OTROS. AHORA POR NOSOTROS MISMOS.
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes.
El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie... Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.
NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO. NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA. PERO NO SABEN... QUE ESTAMOS DOBLADO, PERO NO ROTOS.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

La última estrella es el final de la trilogía La Quinta Ola, y yo diría que en su mayoría esta narrada en tercera persona, pero es bastante difícil de decidir.

Los pocos que quedan, están viviendo donde antes lo hacía Grace, una exsilenciadora (si no me acuerdo mal), porque ahora ya esta muerta. Aunque no han tardado en separarse, la primera en irse fue Hacha, la cuál dijo que volvería, pero no lo hizo, por lo tanto a Zombie no le queda otra opción que ir a buscarla antes de que el fin de la humanidad llegue.


¿Cómo empezar a pedir perdón por el tiempo que he estado desaparecida? De verdad que lo siento, no era mi intención, pero tenía un examen que preparar y apenas tuve tiempo de leer y preparar otra cosa para poner el blog. Sinceramente espero que esto no vuelva a pasar.

Y ahora hablando más del libro, debo decir que he tenido un problema con él... Y es que apenas me acuerdo de El mar infinito, el anterior libro, por lo tanto al principio no estaba perdida, sino lo siguiente. Eso explica porque el resumen es un poco... cutre, perdón,

Seguramente por eso hay cosas que quizás no me terminaban de cuadrar o que no sabía como encajarlas, y también debe ser la razón por la que he sentido mucha emoción al leerlo, y es una pena, porque lo que resaltaría de este libro, son las frases que hay, son preciosas, son verdades, son reflexiones...

Ahora, intentado a hablar de los personajes, debo decir que Cassie sigue siendo la misma, quizás un poquito más agobiada (sino recuerdo mal), y eso me gusta, porque a Cassie siempre la he visto como una personaje muy valiente, capaz de hacer lo que quiera con tal de salvar aquellos que quiere.
A Zombie o Ben, no lo encuentro entre valiente ni miedoso, esta entre estos dos términos.
Evan Walker, un personaje que me enamoró, no le he leído mucho de él, pero cuando a salido más adelante, me ha dado lástima la situación y el final ni os cuento.
Hacha, creo que es la que ha cambiado más (por algo que me parece que le pasa en el anterior libro), creo que ya era una personaje fría, pero no insensible, solo que no lo muestra. Pero en este libro a pesar de dar la sensación de no va a rendirse, parece que dentro de su cabeza esta pensando lo contrario, es difícil leerla, cuando no me puedo acordar de como era.
Frijol o Sam, desde el momento uno, para mi era la pérdida de la inocencia, porque todo lo que esta pasando a su alrededor lo obliga a cambiar, tanto es su manera de hablar como pensar, y eso se nota mucho cuando esta junto con Cassie.

Es un libro muy fino que se lee muy rápido (si no tienes exámenes por el medio), y que creo que es un buen final de trilogía, porque cuando leí el primer libro, no tenía ni idea de como se iba a cerrar, y el final ha sido agridulce.

Creo que es una distopía muy bien desarrollada, porque el primer libro, del cuál me acuerdo más, me gusto mucho, el segundo me pareció más un libro de transición, y no termino de convencerme y este me ha gustado, no muchísmo, pero es por lo que he dicho antes, que no me acuerdo de muchas del libro anterior, así que si os ha pasado lo mismo que yo, os recomiendo releeros el anterior, para disfrutar más el final de trilogía.

PUNTUACIÓN: