lunes, 15 de mayo de 2017

Mini adelantos de Lord of Shadows

¡Hola Heroes!

¿Cómo estáis? Yo sigo viva, aunque lo parezca porque apenas estoy por aquí, pero si dejáis algún comentario tranquilos/as que os contestaré, y aunque el blog no tenga tantas reseñas como antes sigue en funcionamiento, NO ESTA CERRADO.

Sinceramente creo que este año me voy a coronar como la persona que leyó menos, y no me gusta nada, pero como bien sabemos a veces pasan cosas que nos impiden hacer lo que queremos, y aunque a principios de años fue algo personal que duró más de lo previsto, ahora mismo son los exámenes que tendré este final de mayo y junio que me impiden leer. Espero pasar el "bache" y los exámenes pronto para poder traeros más reseñas.  

Así que ahora os he podido dar una breve explicación, ¡vamos a lo importante!

Como sabéis soy una fan del mundo de Cazadores de Sombras y por lo tanto no podía dejar pasar la oportunidad de traducir unos adelantos del nuevo libro de Cassandra Clare, Lord of Shadows. 

Prestad atención a los números, que hay en medio del texto, hay una explicación al final.

Esto también es un regalo de disculpa por no haber estado por aquí, ¡así que espero que lo disfrutéis!

¡Besos Heroes!

PD: En algún momento Cassandra Clare colgará las primeras 50 páginas, no os puedo prometer que traduciré las 50, porque son bastantes... Mi idea era traducir unas cuantas paginas, y si veía que estaba animada haría las 50. El caso es que como tengo poco tiempo para hacer esto ahora mismo, quizás lo traería más tarde de cuando lo pusiera ella.
Me encantaría saber tu opinión acerca de si te gustaría que tradujera algunas páginas y si te gusta Cazadores de Sombras tanto como a mí. ¡Déjalo en los comentarios!




Primer mini adelanto

“¿Em?” La miró, aturdido, con los ojos soñolientos, calientes y deseosos. La hizo tragar con fuerza. Pero sus palabras resonaron en la cabeza de ella: la había deseado, y había venido como si él la hubiera llamado - había sentido que la deseaba, lo sabía, no había podido detenerse.

Todas estas semanas insistiéndose a sí misma que la conexión parabatai se había debilitado, y ahora él le estaba diciendo que prácticamente se estaban leyendo las mentes mutuamente.

“Mark,” dijo Emma, y solo fue una palabra, pero era la palabra, el recordatorio más brutal de su situación. La mirada soñolienta se desvaneció de sus ojos; puso los ojos en blanco, horrorizado. Levantó su mano como si quisiera decir algo - una explicación, una disculpa - y el cielo parecía rasgarse por el medio.

Ambos miraron hacia arriba, a las nubes que estaban encima de ellos que se estaban separando. Una sombra creció en el aire, oscureciendo el cielo a medida que se acercaba a ellos: la figura de un hombre, enorme y con armadura, yendo a pelo encima de un caballo con los ojos inyectados en sangre, elegante (1) con manchas - de color negro y gris, como la tormenta que estaba encima de ellos.

Julian se movió para empujar a Emma detrás de él, pero ella no se movió. Emma se quedó mirando al caballo mientras relinchaba y pateaba acercándose a los escalones del Instituto. El hombre levanto la vista hacia ellos.

Sus ojos eran como los de Mark, de dos colores distintos, en su caso azul y negro. Su rostro era espantosamente familiar. Era Gwyn ap Nudd, el señor y líder de la Cacería Salvaje. Y no lucía satisfecho.


Segundo mini adelanto

Kieran se estremeció, y Cristina vio el dolor en sus ojos. Sintió simpatía por el dolor que sentía. Debía ser horrible estar tan solo.

Incluso Mark lo miró afligido. “No quería decir eso,” dijo. “No soy solo un faerie.”

“Y con lo feliz que estas,” dijo Kieran, “como te vas jactando a cada oportunidad.”

“Por favor,” dijo Cristina,” por favor, no peleéis. Necesitamos estar del mismo bando para esto.”

Kieran la miró perplejo. Entonces se acercó a Mark; puso sus manos en los hombros del chico. Eran casi de la misma estatura. Mark no apartó la mirada. “Está es la única manera de saber que no me estas mintiendo,” dijo Kieran, y lo besó en los labios.

Un pulso de dolor paso a través de la muñeca de Cristina (2). No tenía idea si era algo al azar o algún reflejo de la intensidad de lo que Mark sentía. No había modo de que él rechazara el beso, no sin rechazar a Kieran y romper la delicada cadena de mentiras que mantenían al príncipe faerie aquí.

Si no fuera necesario, Mark no lo hubiera besado. Cristina no lo sabía; le devolvió el beso con ferocidad, como la primera vez que Cristina los había visto besarse. Pero ahora había más enfado. Agarró a Kieran por los hombros, sus dedos clavándose; la fuerza del beso inclinó la cabeza de Kieran hacía atrás. Le succionó el labio inferior y se lo mordió, y Kieran jadeó.


Tercer mini adelanto

“Eres amable,” dijo,” una de las personas más amables que he conocido. En la Cacería no había mucha amabilidad. Cuando pienso que la sentencia de la Paz Fría se aprobó, había alguien a mil millas de Idris, alguien que nunca me había conocido, pero que lloraba por un chico que había sido abandonado…”

“Dije que no lloraba.” La voz de Cristina se trabó.

La mano de Mark era pálida. Sintió sus dedos en su cara. Estaban mojados, brillando a la luz de la niebla. “Estás llorando ahora,” dijo.

Cuando Cristina cogió su mano, estaba húmeda de sus lágrimas. Y cuando se inclinó hacía él en medio de la niebla, lo besó y probó un sabor salado.

Por un momento Mark se sorprendió, no se movió, y Cristina sintió que el terror la recorría, era peor que ver a cualquier demonio. Mark no quería esto, debía estar horrorizado…

“Cristina,” dijo cuando ella se separó de él, y se puso de rodillas, su brazo la rodeó torpemente, su mano (3) se enterró en su pelo “Cristina” dijo nuevo (4)



(1) En realidad no es elegante, pero al buscar la palabra traducida me salía "espumosamente".

(2) La frase esta literalmente traducida del inglés, porque al no tener suficiente contexto, no se si es una frase hecha o que de verdad siente eso. 

(3) El siguiente texto después del número tenía las letras medio cortadas, por lo tanto no es seguro que justo sea eso, pero creo que sí, porque me encaja con lo demás. 

(4) No he dejado la frase a medio terminar, es que la autora lo ha hecho queriendo para quedarnos con la curiosidad (¡¿Porque nos haces esto!?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario