domingo, 10 de diciembre de 2017

Reino de ladrones, Leigh Bardugo



Título: Reino de ladrones
Título original: Crooked Kingdom
Autor: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, fantasía, estrategia, misterio, acción
Saga: Bilogía Seis de cuervos #2
Editorial: Hidra
N° de páginas: 643
Precio: 19 €
ISBN: 978-84-16387-59-5


Sinopsis:
En Ketterdam, la ciudad de los mercaderes y los ladrones, hay una guerra abierta. 
Múltiples bandos están jugando todas sus bazas para lograr el control absoluto de la jurda parem, y con ella, el de un imparable poder Grisha.
Mientras, Kaz solo piensa en una cosa: venganza. Contra quienes pusieron su vida en peligro, contra quienes le engañaron, contra quienes le convirtieron en lo que es. Tiene un plan en marcha, uno que va a hacer aún más peligrosas unas calles que ya eran campo de batalla.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

Reino de ladrones es el segundo y último libro de la bilogía Seis de cuervos, al igual que el anterior esta narrado en tercera persona por distintas personas.

La misión en la Corte de Hielo fue un éxito y según lo planeado debería de haber seguido así, hasta que Jan Van Eck decidió no seguir con lo pactado.
Kaz, Inej, Nina, Matthias, Jesper y Wylan, no lo tendrán fácil a partir de ahora, pero un trato es un trato y ellos estás dispuestos a que se cumpla.


¡Buenas Heroes! Lo sé... No he estado muy disponible estos días y sinceramente ahora mismo no debería estar haciendo esto... Debería estar con cosas de la universidad. Pero que queréis que os diga, necesitaba terminar el libro y traeros la reseña.



La historia esta escrita en unas 600 páginas y prácticamente relata solo unos días... ¡Días! ¿Lo entendéis? Prácticamente mientras lo he estaba leyendo me ha parecido muchísimo más tiempo, entre la angustia, preocupación, ternura, tristeza... que iba sintiendo. 
Reino de ladrones ha sido un libro con el que he conectado mucho.

Si en el primer libro os pareció todo una locura, bienvenidos a la locura parte 2 en extremo ¿Por qué es tan difícil que algo les salga bien a la primera? Pero vamos a ser sinceros, si todo saliera a la primera, ¿qué emoción tendría? Y es justo con eso con lo que juega nuestra queridísima Leigh Bardugo.

¡Juega con tus emociones! No sé si eso es una crueldad o una obra maestra... Volvemos a descubrir más cosas acerca de nuestros protagonistas, tanto de su pasado como sus razones por las que seguir luchando o sencillamente seguir respirando. 

También veremos una evolución importante en Wylan, la cual esperaba con ansias, como también en el resto de personajes. 
Del mismo modo descubriremos el desenlace de nuestras queridas protagonistas femeninas, Nina e Inej, que no tuvieron un "buen final" en el anterior libro.

El libro estaba lleno de escenas de acción como de planificar los planes, y están tan bien escritos que en ningún momento piensas que te aburres, y además como ya conoces los personas de antes, intentas averiguar que maquinaciones pueden estar pensando para seguir adelante. Algunas puedes acertarles siempre y cuando te fijes en los detalles... Ahí lo dejo.

Sencillamente ha sido un libro espectacular digno del cierre de esta bilogía, debo decir que no es un final cerrado del todo, y no esta mal, porque la vida (y creo que especialmente en este universo) da muchas vueltas. 
Hay mucho por contar de este mundo y espero volver a encontrarme con estos personajes en los futuros libros de Leigh Bardugo, por que sí, voy a seguir leyendo a esta autora. Eso quiere decir que leeré la trilogía Grisha, pero no prometo que sea pronto. 

Para finalizar la reseña os voy a decir que os preparéis para este final, por que te da mucha esperanza para seguir teniendo fe y sonreír, y un montón de cosas bonitas, pero también te rompe el corazón, a mí me lo ha roto en pedacitos muy pequeños y creo que tengo un bloqueo importante por lo que me ha hecho sentir.
Pero os puedo decir que todo corazón (o de lo que quede de él), que vale la pena leer este libro, no solo por lo que disfrutas y sufres, sino por las lecciones que puedes llegar a aprender.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario