Título: Matar un reino
Título original: To Kill a Kingdom
Autor: Alexandra Christo
Género: Juvenil, retelling, fantasía, aventura
Saga: No, libro único.
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Nº de páginas: 416
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-947997-5-4
Sinopsis:
«Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder.»
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar, y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Opinión personal:
Matar un reino es un libro autoconclusivo, narrado en primera persona por los protagonistas, Lira y Elian.
Lira es una sirena, pero no una cualquiera, será la siguiente sucesora al trono. Elian sera un rey, aunque su corazón se decanta más para la piratería y su misión es dar caza a las sirenas.
Lira y Elian son como dos gotas de aguas, arrogantes, decididos y luchadores. ¿Qué podría llegar a pasar si ambos se juntasen? ¿Podrían llegar a un acuerdo o se matarían mutuamente?
¡No me lo creo! ¡Traigo una reseña y no he tardado media vida! ¡Aplausos para mí! Matar un reino me intereso por dos cosas: es un retelling y habla de las sirenas (aún no había leído ningún libro relacionado con ellas). Pero la pregunta es: ¿Aunque tuviera dos factores que me interesasen, me ha gustado? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Debo decir que este libro lo escogí sin saber nada de él, lo único que sabía era que era un retelling de la sirenita, y sinceramente es lo mejor que he hecho, porque lo he disfrutado más.
Aún así debo admitir que casi las primeras 100 páginas se me han hecho un pelín largas, para mi gusto una introducción un poquito más larga de la necesaria, pero después la historia fluye de una manera más dinámica, van viajando de un sitio a otro antes de llegar al final, cada uno de sus viajes no son balde y te ayuda a ir descubriendo a los protagonistas.
Por lo tanto, mientras te sumerges en la historia, conoces a Lira y Elian, pero... si esperáis conocer al resto de personajes vais equivocadxs. La autora ha escrito la historia totalmente centrada en los protagonistas, así que a quienes les gusta unos personajes muy bien construidos y desarrollados no os recomiendo mucho este libro.
Entonces, centrándome: ¿Qué me ha gustado?
Lo primero de todo las sirenas, cuando las conoces te das cuenta que son malas y crueles, la autora podría haber escogido seguir más el cuento original, pero se ha decantado más para la mitología, para dar más emoción y así jugar con los engaños, mentiras, verdades y confianza que se van creando.
La relación que se establece entre Lira y Elain, los dos sin fiarse mutuamente, con amenazas/promesas de muerte por en medio y con pactos para seguir juntos en esta aventura. Da gusto leer una historia donde los protagonistas ni se enamoran mutuamente a la primera, ni que se caigan bien.
Los dos tienen comentarios mordaces que soltarse entre ellos, aunque sinceramente Lira no se corta ni un pelo con nadie. Una historia que demuestra que no hace falta ir con la persona opuesta a ti para entablar una relación del tipo que sea.
Gracias a las mentiras, engaños... se crea un historia que al final no sabes bien por donde irán los protagonistas, tampoco te deja muy sorprendidx, pero crea una trama que hace que quieras saber cual será el siguiente paso.
Un detalle importante, el "romance" o como queráis llamarlo no es el eje central de la historia, este libro se centra en la aventura y en el destino de ambos reinos.
Y por último, ese final... Me ha encantado, a eso le llamo yo un final con acción de la buena, que sinceramente ya los extrañaba.
Si buscáis un libro corto, autoconclusivo, donde el amor no es protagonista, un retelling y de sirenas, os recomiendo este libro.
¡Y así me despido! ¡Besos!
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario