Título: El príncipe de los prodigios
Título original: El príncipe de los prodigios
Autor: Victoria Álvarez
Género: Young Adult, histórico, aventura, misterio
Saga: Trilogía Helena Lennox #2
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 536
Precio: 17,00 €
ISBN: 978-84-16858-75-0
Sinopsis:
Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un integrante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.
Opinión personal:
Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior
El príncipe de los prodigios es el segundo libro de la trilogía Helena Lennox, sigue narrado en primera persona por Helena.
Han pasado seis meses desde que Helena y su familia se fueron de la India, desde que dejó Arshad, sin saber que sería de él.
Pero es mejor mantener la mente ocupada, por eso cuando sus padres tienen que ir a Nápoles por trabajo, Helena no duda en ir con ellos, pero no tienen ni idea de los misterios que les esperan al llegar allí.
¡Hola Heroes! He tarda un poquito más de lo previsto en subir esta reseña, ya que el libro lo termine el 15 de este mes, y cuando termine esta, haré otra. ¡A sí que dos reseñas en un día!
Tenía bastantes ganas de leer este libro y además poco tiempo, aún así eso no ha evitado que disfrutase de este libro.
Realmente estoy muy agradecida con Victoria Álvarez por escribir estos libros, porque estoy descubriendo un género, la histórica, y no me esta desagradando, es más me gusta, así que no pongo en duda seguir leyendo más libros de ella.
Pero centrándonos en el libro, me ha encantado que a partir de sus descripciones tanto de paisajes, monumentos o habitaciones me ha trasportado a los 1920 y en Italia.
Tampoco sus diálogos se quedan atrás, haciéndote reír, exasperarte, entristecerte, sorprenderte... el sentimiento que la autora quiera transmitirte.
Añadir también que nos encontramos con una Helena más madura, pero sin perder su esencia, sigue siendo la misma chica con una cabeza sin filtros y con la misma facilidad de meterse en líos como en el primero.
Aunque los que cobran cierto protagonismo, más que en el anterior son sus padres, por lo tanto, llegamos a conocer como son un poco más, cosa que se agradece, porque me apetecía saber más de ellos.
Pero también tengo que decir que si ciertx personaje, me gustaba por su carácter y fuerza, al final del libro me ha decepcionado y me gusta menos. Desde mi punto de vista ha sido egoísta con otrx personaje, solo ha mirado como se sentía él/ella y ya esta.
Ahora centrándonos en la trama, debo decir que ha estado genial, había un misterio y mientras vas leyendo vas intentado descifrarlo, "¿por qué pasa esto? ¿quién esta detrás?..."
Me lo he pasado muy bien descifrándolo y por si os lo preguntáis, resolví el misterio un 75% (¡BIEEEN!).
Espero con muchas ganas el tercer y último libro, porque estoy segura que Victoria Álvarez será capaz de transportarnos donde ella quiera con su escritura y que su trama, como lo que les deparará al final a los personajes nos sorprenderá.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario