sábado, 26 de septiembre de 2015

Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin



Título: Las Tejedoras de Destinos
Título original: Crewel
Autor: Gennifer Albin
Género: Distopía, juvenil, romántica
Saga: Trilogía Crewel #1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 428
Precio: 16.95 €
ISBN: 978-84-204-0387-8


Sinopsis:
Inútil, torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos , su clima, su comida... y su muerte: un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro de Coventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.


Opinión personal:
Las tejedoras de destinos es el primer libro de la trilogía Crewel. Esta narrada en primera persona por la protagonista, Adelice Lewys.

Hace tiempo que vi este libro, pero nunca me anime a comprarlo, hasta hará poco. 

Adelice Lewys ha sido entrenada des de pequeña por su madre, para cuando llegará el momento de las pruebas, fallará. Pero Adelice, no falla.

Cuando vienen a buscarla a su casa, sus padres quieren que huya, aunque su hermana pequeña, Aime. esta emocionada, ya que el futuro de las hilanderas, no le desagrada.

Al final Adelice, no le queda ninguna otra solución que ir al Coventri, donde allí conocerá a otras hilanderas, algunas que le ayudaran y otras que le harán la vida imposible. 

Las hilanderas no pueden enamorarse, aunque Adelice no puede evitar la atracción que siente por Erik y Jost...

En este mundo distopico, te dicen con quien tienes que casarte, cuantos hijos tienes que tener, donde trabajarás... y aquí es donde entran las hilanderas. Ellas son las que hacen todo esto, para que todo funcione a la perfección y si alguien es una amenaza para esta sociedad, quitan su hilo, provocando que la persona muera. 

Además la hilanderas, tienen prohibido salir del Coventri.


La idea del libro realmente la encontré muy original, esa es una de las razones por lo que quería comprármelo, pero... no me ha convencido este libro.

Los primeros cuatro o cinco capítulos estaba aburrida, no pasaba nada, se hizo muy lento. De lo aburrido que se me hizo, deje de leerlo durante un tiempo.
Cuando volví a cogerlo, empezaron las partes un poco más interesantes.

En algunos momentos, tuve que volver a leer partes del libro, porque me llegue a perder, no sabía que quería decirme, aunque no se si es por la escritura de la autora o porque lo aborrecí des del principio.

Debo admitir que cuando la trama tenía sus puntos más interesantes no me los esperaba, este detalle me gusto mucho, porque seguramente si no hubiese sido por eso, no hubiese podido terminar el libro.

Aunque la trama me ha parecido lenta, por suerte sus personajes si me han llegado a gustar.

Adelice, no hace ni caso en el Coventri, siempre esta luchando. Ella no quiere estar allí, lo que quiere saber es que se ha hecho de su familia, después de que ella fuera obligada a dejar la vivienda. 
Me gusta su carácter, porque no se rinde, haciendo que se creen algunos conflictos, que dan un poco de vida a este libro.

Erik es el ayudante de una de las hilanderas, que le tiene mucha manía a Adelice.  Siempre va con su traje perfecto y su pelo bien peinado. Se ve una persona muy amable cuando trata con ella, pero lo he encontrado una persona un poco refrenada, como que no se termina de arriesgar.

Jost, es un trabajador en el Conventri. Hace distintas tareas. Cuando se conocen, él no la trata bien, es muy borde. Pero mientras la trama va siguiendo, se puede ver que la relación entre ellos va cambiando y a poco a poco vas conociendo detalles de su vida, que los he encontrado interesantes.

Al ser un libro con una trama lenta y con algunas partes que necesitabas releerte dos veces o más, porque este nuevo mundo es un poco complicado de entender... Algo bueno tenía que tener a parte de los personajes, y eso son los diálogos, que aligeran la lectura y el final del libro. 

El final te deja con mucha intriga, porque no sabes como puede llegar a continuar, así que si llego a comprarme el siguiente libro de esta trilogía, seguramente será por curiosidad y también por que creo que le debería dar una segunda oportunidad, porque quizá el otro libro la trama es más rápida.

PUNTUACIÓN:


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero se ve bastante interesante.
    Pese a eso, no creo que me lo lea, aunque tampoco lo doy por descartado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar