jueves, 10 de noviembre de 2016

La sociedad de la rosa, Marie Lu



Título: La sociedad de la rosa
Título original: The Rose Society 
Autor: Marie Lu
Género: Acción, fantasía, juvenil, romántica
Saga: Trilogía Los Jóvenes de la Élite #2
Editorial: Hidra
N° de páginas: 462
Precio: 16,50 €
ISBN: 978-84-16387-31-1


Sinopsis:
Tres bandos luchan por el poder. La Inquisición y su líder, Teren, un fanático con un poder imbatible que domina Kenettra con puño de hierro. La Sociedad de las Dagas, un grupo de poderosos Jóvenes de la Élite que vuelven del exilio apoyados por un reino extranjero, Beldain. Y por último, Adelina, cuyo poder se alimenta del miedo de los demás y que vuelve con su propio ejército. Nadie saldrá ileso de este enfrentamiento.

Érase una vez una chica que tenía un padre un príncipe, una sociedad de amigos.
El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos de su familia como de sus amigos, por lo que ha tomado el amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como el Lobo Blanco, huye de Kenettra con su hermana para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la matan.
Pero Adelina no es ninguna heroína. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han empezado a crecer y a escapar de su control. No confía en sus nuevos amigos Élites. Teren Santoro, líder de la Inquisición, quiere verla muerte. Y sus examigos, Raffaele y la Sociedad de la Dagas, quieren poner fin a su sed de venganza. Adelina pugna por aferrarse al bien que hay en ella, pero ¿cómo puede alguien ser bueno cuando su propia existencia depende de la oscuridad?
Luego la traicionaron, y ella los destruyó a todos...


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

La Sociedad de la Rosa es el segundo y penúltimo libro de la trilogía Los Jóvenes de la Élite, al igual que al anterior libro, sigue narrado por distintas personas, destacando que en su mayoría la narradora es Adelina.

Después del final tan desgarrador del primer libro, Adelina debe levantar cabeza y empezar a trazar un plan, que implica que la reina de Kenettra debe desaparecer, para que ella pueda ocupar el trono. Aunque con el tiempo va ganando nuevos aliados para enfrentar a sus enemigos, eso no le servirá para nada cuando tenga que luchar con sus propias ilusiones...
Al final deberá encontrarse con la Sociedad de las Dagas, sus ex-amigos, que se han unido con otro reino y Teren Santoro, al cual parece que su relación con la reina Giuletta va enfriándose.


¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo atareada con la universidad, por eso no os he podido traer reseña antes, lo siento, espero no tardar tanto en traeros la siguiente.

Por cómo había terminado Los Jóvenes de la Élite, sabía que el inicio de este libro no sería sonrisas y flores, y cómo bien sabréis el otro libro tampoco sigue esa línea, creo que la oscuridad y maldad que hay en estas páginas hace que sea bastante única esta trilogía.

Pero como iba diciendo del inicio, creo que es quizás lo que tiene más "luz", lo que es más suave, porque mientras sigues leyendo vas viendo las cosas hace Adelina y sus seguidores para seguir adelante, aunque llega un punto que te das cuenta que no lo hacen solo para sobrevivir, sino para aplastar a los demás.

He tenido la sensación que Adelina estaba rozando el límite entre la maldad y la locura, haciéndome preguntar si era mala porque se estaba volviendo loca o estaba loca y por eso era mala. La sensación que me ha llegado a transmitir a veces, han sido escalofríos y unas ganas de cerrar el libro sin querer saber como seguía, pero a la vez tenía mucha curiosidad para saber cuál sería el siguiente movimiento, así que felicito a Marie Lu por la gran villana que ha creado, por saber como inquietarme.

Los nuevos personajes que se han incorporado me han gustado, aunque no sean desarrollado del todo, excepto uno, ya que se hace cercano a Adelina. En parte lo he encontrado dulce por su comportamiento y muy alegre, pero a veces creo que su ambición lo cegaba, opacando las demás características, pero a diferencia de Adelina, este tiene más remordimientos, aunque cuando tiene una cabeza en la idea la va hacer sí o sí.

Tengo el placer y no tanto el placer de reencontrarme con un personaje, que no os diré, porque sería el spoiler del año. Pero la misma alegría que tuve al volver a leer de él/ella, también implico la misma tristeza, porque no todo vuelve del mismo modo.

Al contrario del otro libro, aquí se nota la manera en que se usan los personajes entre ellos para alcanzar sus metas, tanto por el lado de Adelina como por otro.

Finalmente decir que el final me ha encantado, me ha dejado con los pelos de punta, al ver lo retorcida y vengativa que es Adelina, y lo que les depara a todos los jóvenes de la élite, no me lo esperaba, verdaderamente tengo el mismo miedo y ansias de leer el último libro.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario