domingo, 18 de diciembre de 2016

La última estrella, Rick Yancey



Título: La última estrella 
Título original: The Last Star
Autor: Rick Yancey
Género: Juvenil, distopía, romántica, acción
Saga: Trilogía La quina ola #3
Editorial: RBA
Nº de páginas: 340
Precio: 17,99 €
ISBN: 978-84-272-1000-4


Sinopsis:
DESPUÉS DE LA QUINTA OLA... HEMOS SIDO TRAICIONADOS. PRIMERO, POR LOS OTROS. AHORA POR NOSOTROS MISMOS.
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes.
El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie... Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.
NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO. NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA. PERO NO SABEN... QUE ESTAMOS DOBLADO, PERO NO ROTOS.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

La última estrella es el final de la trilogía La Quinta Ola, y yo diría que en su mayoría esta narrada en tercera persona, pero es bastante difícil de decidir.

Los pocos que quedan, están viviendo donde antes lo hacía Grace, una exsilenciadora (si no me acuerdo mal), porque ahora ya esta muerta. Aunque no han tardado en separarse, la primera en irse fue Hacha, la cuál dijo que volvería, pero no lo hizo, por lo tanto a Zombie no le queda otra opción que ir a buscarla antes de que el fin de la humanidad llegue.


¿Cómo empezar a pedir perdón por el tiempo que he estado desaparecida? De verdad que lo siento, no era mi intención, pero tenía un examen que preparar y apenas tuve tiempo de leer y preparar otra cosa para poner el blog. Sinceramente espero que esto no vuelva a pasar.

Y ahora hablando más del libro, debo decir que he tenido un problema con él... Y es que apenas me acuerdo de El mar infinito, el anterior libro, por lo tanto al principio no estaba perdida, sino lo siguiente. Eso explica porque el resumen es un poco... cutre, perdón,

Seguramente por eso hay cosas que quizás no me terminaban de cuadrar o que no sabía como encajarlas, y también debe ser la razón por la que he sentido mucha emoción al leerlo, y es una pena, porque lo que resaltaría de este libro, son las frases que hay, son preciosas, son verdades, son reflexiones...

Ahora, intentado a hablar de los personajes, debo decir que Cassie sigue siendo la misma, quizás un poquito más agobiada (sino recuerdo mal), y eso me gusta, porque a Cassie siempre la he visto como una personaje muy valiente, capaz de hacer lo que quiera con tal de salvar aquellos que quiere.
A Zombie o Ben, no lo encuentro entre valiente ni miedoso, esta entre estos dos términos.
Evan Walker, un personaje que me enamoró, no le he leído mucho de él, pero cuando a salido más adelante, me ha dado lástima la situación y el final ni os cuento.
Hacha, creo que es la que ha cambiado más (por algo que me parece que le pasa en el anterior libro), creo que ya era una personaje fría, pero no insensible, solo que no lo muestra. Pero en este libro a pesar de dar la sensación de no va a rendirse, parece que dentro de su cabeza esta pensando lo contrario, es difícil leerla, cuando no me puedo acordar de como era.
Frijol o Sam, desde el momento uno, para mi era la pérdida de la inocencia, porque todo lo que esta pasando a su alrededor lo obliga a cambiar, tanto es su manera de hablar como pensar, y eso se nota mucho cuando esta junto con Cassie.

Es un libro muy fino que se lee muy rápido (si no tienes exámenes por el medio), y que creo que es un buen final de trilogía, porque cuando leí el primer libro, no tenía ni idea de como se iba a cerrar, y el final ha sido agridulce.

Creo que es una distopía muy bien desarrollada, porque el primer libro, del cuál me acuerdo más, me gusto mucho, el segundo me pareció más un libro de transición, y no termino de convencerme y este me ha gustado, no muchísmo, pero es por lo que he dicho antes, que no me acuerdo de muchas del libro anterior, así que si os ha pasado lo mismo que yo, os recomiendo releeros el anterior, para disfrutar más el final de trilogía.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario