viernes, 2 de marzo de 2018

Imperio de tormentas, Sarah J. Maas



Título: Imperio de tormentas
Título original: Empire of Storms
Autor: Sarah J. Maas
Género: Juvenil, fantasía, romántica, acción
Saga: Saga Trono de Cristal #5
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 744
Precio: 14,13 €
ISBN: 978-607-315-604-2


Sinopsis:
LOS REINOS ESTÁN A PUNTO DE COLISIONAR.
El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius, pues la guerra se cierne en el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades, y quienes poseen magia se oponen a quienes no.
Con el corazón comprometido al príncipe guerrero a su lado, y habiendo jurado fidelidad a la gente que está resuelta a salvar, Aelin hurgará en la profundidades de su poder para proteger a aquellos que ama. Pero a medida que los monstruos emergen de los horrores del pasado, y las fuerzas oscuras se preparan para reclamar su mundo, la única posibilidad de salvación reside en una búsqueda desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida. 


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores

Imperio de tormentas es el quinto libro de la Saga Trono de Cristal, el libro esta narrado en tercera persona. 

La reina de Terrasen, Aelin Galathynius, estaba de camino junto con su equipo a sus tierras, para reclamar el trono que le corresponde por sangre y así tener alguna oportunidad de poder luchar contra las fuerzas de Erawan.
El ahora rey de Adarlan, Dorian Havillard, esta en Rifthold, buscando una manera de hacer frente al rey de la oscuridad, mientras su capitán de guardia, Chaol Westfall, se fue para encontrar alguna cura a su columna vertebral.
Pero Erawan, no se los pondrá fácil, no solo para vencerlo, sino para reunir un ejército. 


Bueno, bueno, bueno... ¡Estoy en racha! ¡Aquí tenéis otra reseña!


Cada vez que empiezo a leer libros de esta saga, siempre es la misma sensación. Las ganas de saber que va a pasar, aunque lo que venga sea malo o bueno.

Después de la separación en Reina de sombras, tenía pinta de que más o menos iba a ser fácil. Aelin sería reina de Terrasen, oficialmente, y por tanto, reuniría un ejército para luchar contra Erawan. 
Pues no, ¡ja!, de fácil, nada.

También parecía que Rifthold iba a tener un poco de paz después de los acontecimientos del anterior libro. Si claro... ingenuos... todos aquellxs que llegastéis a pensar eso... (yo incluida). 

Como siempre Sarah J. Maas sabe llevar muy bien el timón de la historia, para así nunca dejarnos de sorprendernos. Nos llevará a una aventura, que deberá de hacerse a pie, en barco o con ayuda de la magia, y a veces cuando lleguemos al destino deberemos de prepararnos para conocer o volver a encontrar personajes, o prepararnos para un batalla. 

Estaremos también, al igual que con sus anteriores libros, en distintos sitios, porque los personajes están desperdigados por diferentes lugares. Eso quiere decir, que personajes que podríamos considerar como secundarios en los anteriores libros, pasarán a tener más importancia.

Eso indica también, que volvemos a tener subtramas, muy bien llevadas, y al final todas van en la misma dirección, y esa es al desenlace del libro, y también se verán los efectos de las acciones que hizo en especial Aelin, en Reina de sombras... Así que estad atentos si no queréis perderos ningún detalle. 

Debo decir que Imperio de tormentas, es el libro en que se revelan más cosas, y no todas son sobre Aelin, algunas de ellas son de otros personajes y de como decisiones del pasado, de un pasado de hará mucho tiempo, dio inició a consecuencias que pasan ahora. 

Respecto a los personajes, decir que los que tienen mayor evolución, son Dorian, Manon, Elide y Aelin. Aunque los demás no se quedan detrás, Aedion, Lysandra y (mi segundo amor literario) Rowan, siguen en sus líneas y luchando ferozmente para un futuro y mundo mejor, junto con su reina. 

Dorian y Manon, esos cambios que empezaron a tener, cobrarán más fuerza, para así poder enfrentarse a una guerra que ya no queda muy lejos, o bien, a un clan de brujas. 

Elide, pobrecita... no importa lo perdida que este, no pierde la esperanza y fuerza de voluntad para encontrar a la reina de Terrasen y la asesina de Adarlan, porque tiene que darle lo que Kaltain le entregó. Aunque solamente de esperanza no sé vive, pero quizás encontrará a alguien que la ayudará a sobrevivir para cumplir con su objetivo...

Aelin, debe hacer frente a muchas cosas, y lo sabe, pero aún así no pierde su humor tan característico y poco a poco empieza a apoyarse más en su corte.

Os contaría treinta mil cosas más, pero esta reseña quedaría muy larga (que ya lo es), así que para terminar os diré como me hizo sentir el final: No hace falta perder o ver morir a alguien en el acto para sentirse destrozado, a veces, el simple hecho de que las consecuencias esperen su tiempo para golpearte, ya es suficiente para destrozarte.

¡Besos!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario