sábado, 20 de octubre de 2018

Frankenstein, Mary Shelley



Título: Frankenstein
Título original: Frankenstein, or the Modern Prometheus
Autor: Mary Shelley
Género: Gótica, ciencia fícción, clásico
Saga: No, libro único
Editorial: Austral
Nº de páginas: 282
Precio: 9,95 €
ISBN: 978-84-670-3949-8


Sinopsis:
En el desapacible verano de 1816, cerca de Ginebra, un grupo de viajeros ingleses entretenía las lluviosas tardes alpinas leyendo relatos de terror en la famosa villa Diodati.
Los poetas lord Byron y Percy B. Shelley, jutnto con sus jóvenes amantes, se entregaron a un juego literario que consistía en idea el cuento más espantosa que se pudiera imaginar.
Ninguno de los presentar logró completar un buen relato... salvo la joven amante de Shelley. Aquella noche, la que años después se convertiría en su mujer, Mary Shelley, con apenas dieciocho años, concibió una historia aterradora y maravillosa: Frankenstein.


Opinión personal:
Frankenstein es un libro autoconclusivo, siempre narrado en primera persona pero por distintos personajes. 

Todos conocemos alguna cosa de la historia del monstruo de Frankenstein, pero solo leyendo el libro llegaremos a saber como sucedió la historia y como desemboca.

¡Hola Heroes! Ya se que no es un resumen a toda regla del libro, pero tengo mis explicaciones que voy a explicar con esta reseña.


Lo único de sabía de Frankenstein, era que Victor creaba un monstruo y ya... Y solamente con esa idea en la cabeza me anime a saber más de esta historia, ya que ni tan siquiera he visto las adaptaciones al cine.
Y realmente fue lo mejor que he hecho en vida. No las tenía todas al comenzar al libro, sencillamente porque hacía mucho que no leía un clásico, pero a menuda que seguía leyendo, más quería saber y así era como antes de ir a dormir o entre clase y clase sacaba cinco minutos para leerlo.

Sencillamente encontraba fascinante como estaba escrito el libro, las palabras de Mary Shelley te atrapan des del principio hasta el final, las descripciones, los diálogos, pero lo más interesante y lo mejor transmitido eran los sentimientos de los personajes.

Como tampoco puedo olvidarme de las diversas cuestiones que se te van apareciendo a menudo que lees, como por ejemplo: como los cánones de belleza nos hacen juzgar a alguien solo por como se ve, la relación de Dios-humano que esta comparada con Victor-monstruo, como nos podemos llegar a obsesionar con algunos sentimientos que al final eso llega a ser enfermizo, y así se podrían decir aún más cosas, pero estaría destrozando el libro para aquellos que queréis leerlo.

Realmente ha sido una lectura fascinante, me ha encantado y lo que de verdad sorprende es que se le pudiera ocurrir a alguien con solo 18 años. Creo que el género de lectura gótica podría llegar a ser uno de mis favoritos.

¡Por cierto! La razón también por que escogí leer Frankenstein, es porque se acerca Halloween y quería leer algo ambientado en esa fecha, aunque Frankenstein no es un libro de terror, pero da igual, queda muy bien como lectura de Halloween.
Espero poder leerme dos libros más antes de que termine octubre, y si la razón es porque creo que encajan muy bien en Halloween.

Finalmente, después de este paréntesis, solamente deciros que os recomiendo muchísimo este libro, ya que es una fuente de pensamiento, reflexión y de disfrute.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario