domingo, 24 de noviembre de 2019

El incienso de los espíritus, Victoria Álvarez



Título: El incienso de los espíritus
Título original: El incienso de los espíritus
Autor: Victoria Álvarez
Género: Young Adult, histórico, aventura, misterio  
Saga: Trilogía Helena Lennox #3
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 652
Precio: 18,50 €
ISBN: 978-84-17843-35-7


Sinopsis:
Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargó del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.
En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de atraer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas. 


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

El incienso de los espíritus es el tercer y último libro de la trilogía Helena Lennox, sigue narrado en primera persona por Helena.

Han pasado varios meses desde que Helena, su padre y Arshad decidieron irse de Nápoles, habían estado esperando a Dora... pero nunca dijo nada.
Lionel cada día esta peor y Helena no sabe que hacer, hasta que se le ocurre coger un encargo del Museo Británico: se irán a Tokio a por una colección de kimonos.
Este viaje debía de servir para desconectar y sanar heridas, pero... en este último viaje no tienen ni idea en el embrollo que se van a meter.


¡Hola Heroes! Ya he desistido de intentar estar más por aquí, ¡es imposible! Siempre espero normalizar la situación, pero siempre se me cruza alguna cosa u otra, así que como siempre lo que haré será subir las novedades de cada mes y obviamente las reseñas, que por cierto, este libro me lo termine el 17 de noviembre.


Realmente este libro se me ha hecho difícil, porque quería leerlo para saber como terminaba y a la vez no quería leerlo porque no quería terminar la trilogía.

Obviamente, al final me lo leí y al igual que sus anteriores libros me sentía muy a gusto y me gustaba como se estaban desarrollando las cosas, sobretodo los diálogos Arshad y Lionel, te puedes echar unas buenas risas.

Pero esos no fueron los únicos diálogos que me gustaron, ya que tengo pruebas en mi móvil de las fotos que hice en algunos diálogos de Helena y Arshad. ¡realmente adoro esta pareja!

Otro punto a favor de la autora son las descripciones que hace, realmente te transporta allí y esta vez sentí que estaba en ese Tokio, el tradicional y el moderno.

Aunque hablando del ritmo de la trama, el principio es lento comparado con las cuatro ciento mil cosas que pasan en el final, realmente en el desenlace me sature un poco con la información que te soltaban de golpe los personajes que conocíamos de antes o los que eran nuevos.
Así que tuve que serenarme un momento para saber porque "x" personaje hacia esto, cómo lo hacía y contra quién iba.

Por último decir... ¡que llorera me pillé en el último capítulo y epílogo! ¡No podía ver la letra de las lágrimas que me caían! pero, si queréis saber si eran de felicidad o tristeza, nos os quedará de otra que leer la trilogía.

Antes de irme diré una última cosa, recomiendo 100% la trilogía Helena Lennox, y espero poder seguir leyendo más libros de Victoria Álvarez.

¡Besos! 

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario