lunes, 6 de enero de 2020

Una magia más oscura, V.E. Schwab



Título: Una magia más oscura
Título original: A Darker Shade of Magic
Autor: V.E. Schwab
Género: Young Adult, fantasía, 
Saga: Trilogía Sombras de magia #1
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 399
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-450-0601-6


Sinopsis:
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres.
Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundo que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. 
En un viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que luchas por seguir con vida.


Opinión personal:
Una magia más oscura es el primer libro de la trilogía Sombras de magia, y el tipo de narrador es omnisciente.

(Iba a hacer un breve resumen como siempre, pero la sinopsis ya cuenta todo prácticamente, y voy un poquito mal de tiempo, así que después de la publicación, haré un resumen)


¡Buenas Heroes! ¡Primera reseña del año! Espero que os guste y empecemos.

No os podéis ni imaginar las ganas que le tenía a este libro y a toda la trilogía, hace años que la esperaba y debo decir que ha merecido la pena.

Al principio estar en este mundo es un poco confuso, ya que lo conocemos por Kell y como él siempre ha sabido de la magia, no se para a explicar algunas cosas. Así que con la introducción Lila Bard, es cuando se empieza a entender un poco estos mundos, ya que como ella tampoco la existencia, Kell se lo tiene que explicar.
Así que ya sabéis dar un poco de tiempo al libro.

Tenemos como tres personajes principales, más o menos, Kell, Rhy y Lila. Debo decir que Kell y Rhy me gustaron desde el principio, pero con Lila... Al principio estaba por darle un puñetazo, pero luego a menudo que iba leyendo me empezó a caer mejor, así que me alegró decir que ahora me cae bien.

El libro transcurre en muy pocos días, lo que hace que haya bastante acción en casi todos los capítulos y un apunte, vigilad de que personajes enamoréis o queréis, porque V.E, Schwab no tiene escrúpulos en hacerlos desaparecer... 

El conflicto que ese inicia en este libro se resuelve en el mismo, haciendo parecer que puede ser un libro autoconclusivo, pero no es así, y espero que Concilio de sombras tenga la misma magia que este libro, ¡porque así sí, que da gusto leer!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario