lunes, 3 de agosto de 2020

El engaño de la princesa. Kiersten White



Título: El engaño de la princesa
Título original: The Guinevere Deception
Autor: Kiersten White
Género: Fantasía, juvenil, retelling
Saga: Trilogía Camelot Rising #1
Editorial: Puck
Nº de páginas: 348
Precio: 15,00 €
ISBN: 978-84-92918-88-1


Sinopsis:
LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO. EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por la fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra... Su identidad verdadera. Nadie le conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no puede compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.


Opinión personal:
El engaño de la princesa es el primer libro de la trilogía Camelot Rising, y está narrado en tercera persona.

Ginebra... O así es como se hace llamar ella para llevar a cabo su cometido. Será la futura esposa del rey Arturo y su misión no es otra que proteger al mismísimo rey.
Fue enviada allí, porque Merlín sabía que sería de ayuda, ya que ni él mismo puede ir a Camelot.
Pero en esta misión tan secreta, donde la magia está prohibida, ¿en quién se puede confiar? 


¡Buenas Heroes! ¡Empezamos agosto con esta fantástica reseña!



Primero de todo debo decir que nunca he leído la historia original, ni he visto series ni película (si no recuerdo mal), así que prácticamente este libro ha sido una sorpresa para mí y me ha dejado con las ganas de saber la historia real.

Al empezar el libro iba bastante perdida, porque la protagonista no desconoce este mundo por lo tanto, cunado estás leyendo no hay una introducción o explicación, sencillamente tienes que apechugar con lo que vas leyendo e ir entendiendo las cosas poco a poco.

Como me sentía bastante perdida, me costo engancharme y eso hizo que me demorara más para terminar el libro, y es supercortito, pero tranquilos que luego no sigue así.

Cuando ya te vas enterado de las cosas, te vas enganchado más y luego ya vienen las sorpresas, como por ejemplo quien es un aliadx, un enemigx o un potencial amigx. Así que cuando te encuentras en ese punto, no puedes parar de leer.

Entonces la razón de porque su puntuación es de 4 y no 5, es esta: los sentimientos que desarrolla Ginebra hacia un personaje, no se me hace creíble, apenas ha llegado a conocerlo y cómo que sabe que ya "lo quiere", me falta un desarrollo de esa relación. 
Espero que para el siguiente libro sigan con la trama, que esta interesante, pero también que me desarrollen más esa relación.

Así que si os gusta la leyenda del rey Arturo, la fantasía y las buenas sorpresas, os recomiendo este libro. Yo ya tengo claro que cuando salga el segundo, ¡me lo compro!

¡Besos!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario