martes, 8 de mayo de 2018

Maravilloso desastre, Jamie McGuire




Título: Maravilloso desastre 
Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Género: Juvenil, contemporánea, romántica 
Saga: Bilogía Beautiful #1 
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas: 441
Precio: 7,95 €
ISBN: 978-84-663-2783-1

Nota: Este libro yo lo tengo en edición bolsillo, por lo tanto los datos son según mi libro. Este libro como su saga esta publicada por Editorial Suma.

Sinopsis:
Intensa, peligrosa, adictiva...
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad un rompecorazones pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. De noche gana dinero en un club de lucha itinerante, y de día es el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que lo cambiará todo...


Opinión personal:
Maravilloso desastre es el primer libro de la bilogía Beautiful, esta narrado en primera persona por Abby Abernathy.

Abby empieza el año en la universidad de Eastern, junto con su mejor amiga Mare. El plan es empezar el año, pasar desapercibida y aprobar el curso, pero las cosas nunca salen como uno quiere. 
Mare, la mejor amiga de Abby, le propondrá un plan para salir a divertirse y en lugar donde van se encontrará con Travis Maddox, la persona que pondrá su mundo patas arriba.


¡Hola Heroes! ¿Cómo estáis? Aquí os traigo una reseña nueva, este libro me lo leí por 2014, si no me equivoco y ahora mismo no tengo ningún libro nuevo (se que puedo ir a la biblioteca a coger uno, pero prefiero reelerme libros porque los exámenes están muy cerca y no quiero distraerme), además, así he podido analizarlo mejor, porque me acuerdo que me gusto mucho, pero al leérmelo ahora... me he dado cuenta de cosas que pase desapercibidas en su momento. 


Voy a empezar esta reseña con una reflexión de la relación que tiene Travis y Abby, porque es importante, durante mucho tiempo he escuchado decir "yo quiero una relación como la que tienen Abby y Travis", y si os queréis un poco a vosotrxs mismxs os daréis cuenta que esto no es lo ideal. 

Abby es una chica que cuando lo conoces, piensas que es decida e independiente, y estoy casi segura que podría haber seguido así si no se hubiese cruzado con Travis. Pero debo decir a favor de Travis, que Abby podía elegir, porque nosotrxs elegimos con quien queremos estar, porque en esta vida nos cruzaremos con personas que llegaremos a querer un montón, pero que no podemos estar con ellas porque no nos conviene para nuestro bienestar físico, psíquico y emocional.
Eso no quiere decir que Travis sea un mal chico, tiene problemas, todos tenemos problemas y para solucionarlos no solo debemos ser conscientes de ellos, si no que tenemos que hacer algo para arreglarlos, y Travis solamente cumple un requisito, el ser consciente.

Sinceramente el título del libro esta muy buen puesto, porque es justamente así como describiría la relación de estos dos: DESASTRE. Porque una relación como tienen ellos, en la vida real, no sale bien, no digo que no existan (por mala suerte e inconsciencia y baja autoestima de las personas, existen), y lo peor de todo, es que en la vida real la gente "se quiere" pensando que lo tienen es lo correcto. 

Ninguna pareja sentimental que tengáis puede deciros como vestir y ponerse celosx a la mínima, porque los celos son la falta de confianza que tienes en tu pareja, porque si estuvieras segurx de tu relación no los tendrías, y si no estás segurx de que tu pareja te es fiel, la dejas. Como dice el dicho, mejor solo que mal acompañado.

Otro tema muy serio del que hablar: las relaciones dependientes. Chixs no, no busquéis eso, no es lo ideal, no es lo correcto. Una relación dependiente quiere decir eso exactamente, que NECESITAS a esa persona porque no sabes estar solx y como no sabes estar solx aceptas cualquier situación para seguir al lado de esa persona.  
Por lo tanto, con este tipo de relaciones te lastimas a ti y a tu pareja. 

Después de esta intensa y necesaria reflexión, debo decir que el libro sirve perfectamente para saber el tipo de relación que no quieres, ¿eso quiere decir que debes tirar el libro a la basura? No. 
A mí me ha gustado, tiene sus partes de risa y no todos los personajes son así, por ejemplo Shepley, y también debo admitir que Abby y Travis tienen sus momentos cuquis. 

Voy a cortar la reseña aquí, quería poner más, pero me ha quedado muy larga, así que lo quiera decir lo pondré en la reseña de Inevitable desastre, narrado desde el punto de vista de Travis.
En la siguiente reseña espero poder hacer una comparación de como ven su relación Abby y Travis. 

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario