Título: Para siempre, Lara Jean
Título original: Always and forever, Lara Jean
Autor: Jenny Han
Género: Juvenil, romántica, comedia, contemporánea
Saga: Trilogía A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré #3
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 366
Precio: 14,95 €
ISBN: 978-84-08-18529-1
Sinopsis:
Grandes cambios se avecinan para Lara Jean. Ahora que ha conseguido el amor y la vida que soñaba, ha de escoger una universidad. Eso puede significar cambiar de ciudad para perseguir el futuro que desea, o quedarse y mantener lo que ya tiene. Es una decisión demasiado importante... Cuando tu cabeza y tu corazón te llevan en direcciones diferentes, ¿a cuál de ellos sigues?
Opinión personal:
Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores
Para siempre, Lara Jean, es el último libro de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Esta narrado en primera persona por Lara Jean.
Lara Jean esta terminando el instituto, eso significa que tendrá que elegir una universidad para seguir estudiando. Tiene muy claro a la universidad que quiere ir, y esa es la de Virginia, así además podrá ir con Peter.
Peter, el chico que volvió a su vida a partir de una sencilla carta, un chico que para Lara Jean significa muchísimo.
Hay decisiones y nuevas aventuras que propone la vida, ahora solo queda escoger.
¡Hola Heroes! Aquí os traigo una reseña más, después de estar desaparecida por un tiempo... Lo siento... Esto ya es costumbre, así que para junio estoy preparando Quotes of month, que vi que os gusto, ¡así que espero que lo disfrutéis este año también!
¡Empecemos la reseña!
La historia se inicia cuando falta muy poco para que se termine el instituto, así que nos encontramos con una Lara Jean entusiasmada y a la vez un poco asustada por empezar una nueva etapa, porque como bien sabemos, después de haber estado con ella durante esta trilogía, para Lara Jean el cambio no es una cosa fácil.
Durante todo el libro veremos como Lara Jean va afrontando y desarrollando las relaciones con su familia, novio y consigo misma. También están los amigos, pero sinceramente aparecen puntualmente y luego desaparecen del libro hasta el siguiente momento que los necesita la autora.
Respecto a Lara Jean, en este libro cumple perfectamente el típico "novia superenamorada de su novio", pero es que solo tiene dieciocho años, además recién cumplidos y nunca había tenido una relación, así que no es raro que crea que "el amor romántico puede con todo". Aún sabiendo todo eso, no he podido evitar rodar los ojos ante algunos pensamientos que tenía, pero eso es sencillamente porque yo no soy tan romántica como ella.
Así que chicxs que habéis leído los dos anteriores libros, en este hay un poquito más de "romance". Estáis avisadxs.
Aunque también debo decir que este libro puede servir como ayuda a las personas que pasan por la misma situación que la protagonista, porque a Lara Jean le cuesta dar los saltos importantes, ya que no quiere dejar a las personas que quiere atrás, pero si tu quieres esas personas y esas personas te quieren a ti, no deberían ser el ancla que te impiden hacer cosas, deberían ser las personas que te impulsan para que crezcas como persona.
Por lo tanto, Jenny Han en este libro transmite un mensaje muy bonito y sigue escribiendo frases preciosas que ya tengo marcadas.
El que para mí ha sido un fallo es que no haya una evolución en los personajes, solo hay un cambio en Lara Jean. Los demás siguen igual, mantienen su personalidad, pero la autora no ha profundizado más en ellos y no será porque no había opciones, por ejemplo Margot, ella que vive en Escocia por la universidad, ¿me estás diciendo que no ha crecido como personaje? o Peter, que tiene ciertos temas sin resolver con un personaje y parece que al final vaya pasar algo y no pasa nada, pero el problema no es que no pase nada, sino su reacción, porque al principio si le afecta, pero luego al pasar las páginas es como si no hubiera pasado nada.
Tengo que ser sincera y la verdad es que es difícil hacer una reseña, porque ocurren varias cosas (razón de más para que los personajes evolucionen) y tengo miedo de querer explicar algo y hacer spoiler, esa es la razón por lo que transmito la idea general del libro.
Finalmente, quería terminar diciendo que se podría haber dejado perfectamente en una bilogía, quizás porque yo ya he pasado esa etapa en la que esta Lara Jean, igualmente me llevo conmigo las frases y la lección, por si acaso, quizás en un futuro la necesite.
Pero chicxs no hay más que decir a parte de que esperaba más.
PD: El 17 de agosto de este año (2018), se estrena por Netflix la película A todos los chicos de los que me enamoré, la esperaré con muchas ganas, ya que le tengo un cariño especial a ese libro.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario