Título: El perfume. Historia de un asesino
Título original: Das Parfum. Die Geschichte eines Mörders
Autor: Patrick Süskind
Género: Histórica, ficción
Saga: No, libro único
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 308
Precio: (No lo sé, porque lo he comprado de segunda mano)
ISBN: 978-84-322-1745-6
Sinopsis:
Jean-Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean-Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ellos el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.
Opinión personal:
El perfume es un libro autoconclusivo, narrado por un narrador omnisciente.
Chicxs... no me voy a molestar en hacer un resumen, porque no vale la pena y si os preguntáis el porque, es sencillamente porque os haría spoilers de todo el libro, ya que no he visto una sinopsis más mentirosa que esta, así que no os dejéis llevar por ella, lo explico todo a continuación.
¡Buenas Heroes! Creo que esta va a ser la primera reseña que escriba tan indignada, así que empecemos.
Por lo que habéis leído, ya podéis ver lo que pienso de él. NO ME HA GUSTADO NADA. Empezando por esa dichosa sinopsis.
Sinceramente mi opinión es que esta sinopsis la hicieron para vender el libro, porque no es cierta. ¿Jean-Baptiste tiene un gran sentido del olfato? Sí. ¿Es feo? Sí ¿Quiere venganza? Pues le entran ganas como a más de la mitad del libro, prácticamente terminándolo ¿Consigue favores de las damas y poderosos? ¿En qué punto pasa eso? ¿Es un asesino cruel? Pues mira, no lo sé bien, ya que justo esas partes el autor las ha escrito con dos palabras, ¡suerte que el libro se llama historia de un asesino, que o sino no me lo creo! (insertar ironía).
¡Es que es mentira! ¡Te lo vende como si todo eso fuera a pasar mínimo después de haber leído 100 páginas y no pasa! Te quiere vender cosas que no son ciertas, porque lo más indignante es que las escenas que deberían ser claves (que son los asesinatos), están descritas en lineas y además son pocas.
Si el subtítulo es "Historia de un asesino", haz el favor de contármela, porque este es un asesino de broma.
Otra cosa sin sentido, los errores en la trama. Es que ha habido puntos en que estaba leyendo y he tenido que parar, porque aunque le diera treinta vueltas, eso no podía pasar, aunque el autor le diera la gana de que fuera así, ¡esas cosas sencillamente no podían pasar!
Y a todo esto vamos a añadirle las páginas de relleno, que es prácticamente todo el libro. Porque lo que te "promete" más o menos la sinopsis esta por el final del libro.
Lo único que se salva de este libro son tres cosas: la horas que dedicó el autor para investigar la elaboración de perfumes y sus ingredientes, la referencia de la garrapata relacionada con Jean-Baptiste durante todo el libro y lo buen psicópata que es el protagonista.
Justamente en la tercera y última cosa que se puede salvar en este libro, es en la que quiero agregar unas palabras. Si el subtítutlo hubiera sido "Historia de un psicópata", hubiera sido mucho mejor, ya que Jean-Baptiste lo cumple desde el principio del libro hasta el final.
Voy a despedirme diciendo que este iba ser el segundo libro para Halloween, y en verdad si ha sido así, porque lo que me daba más miedo era ver que detrás de una página hubiera otra para seguir contándome una historia totalmente predecible desde el principio.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario