sábado, 13 de octubre de 2018

Una canción salvaje, Victoria Schwab



Título: Una canción salvaje
Título original: This Savage Song
Autor: Victoria Schwab
Género: Young Adult, fantasía, distopía.
Saga: Bilogía Los Monstruos de Verity #1
Editorial: Puck
Nº de páginas: 410
Precio: 15,00 €
ISBN: 978-84-96886-89-6


Sinopsis:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco año en lo que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Opinión personal:
Una canción salvaje es el primer libro de la bilogía Los Monstruos de Verity, esta narrado en tercera persona.

Ciudad V esta divida en dos. Ciudad Norte y Ciudad Sur.
En ambas ciudades se siguen reglas muy distintas y hay dirigentes con ideas opuestas. Las cosas deberían seguir así, cada uno por su lado, pero nada es para siempre...
August y Kate están cada uno en una ciudad distinta, pero sus caminos se encontrarán cuando ambas ciudades empiecen a desmoronarse. 

¡Buenas Heroes! Espero que todo este yendo muy bien, y aquí os traigo una reseña que hacia mucho que quería hacer, porque siempre había querido leer algún libro de Victoria Schwab.


Creo que la palabra perfecta para este libro cuando lo empiezas a leer es: confusión.
No sabes donde te encuentras, como es la persona de la que estas leyendo, ni las reglas que hay. Y lo primero que pienso es "Debería de haberme desesperado, ¿verdad?" Pues no.

Es refrescante leer un libro que ya no sabes todo lo que tenías que saber cuando llegas a las 100 páginas. 
A cada página sabías un dato más, una historia más, una característica más, una historia del pasado más... Es verdad que al principio te desconcierta, pero también es parte de la magia de este libro.
Te hace estar más atenta en todo lo que te va diciendo la autora, pensando si justo esas líneas podrían llegar a influir más adelante o si la autora simplemente esta poniéndote en situación.

Poco a poco te vas metiendo a la historia, ya que como he dicho antes, la trama se te va revelando a cada páginas que lees, es como abrirte paso entre la maleza e ir descubriendo el paisaje que va apareciendo ante ti. 

Debo decir que también me ha gustado mucho la relación que se desarrollando entre Kate y August, ya que es bastante complicada de definir, pero lo que puedo asegurar es que no se basa en una relación romántica, ¿podría serlo? quizás sí, el tiempo dirá.

Ambos son distintos, tienen algún que otro pensamiento igual, pero en base son distintos, y es genial llegar a leer sus diálogos, tanto porque te hacen pensar como si te sacan una sonrisa.

Es distinta a las distopías que había leído, es más, cuando lo empece a leer no sabía que lo era, pero en verdad da gusto poder algo distinto.

Un detalle que me ha gustado mucho, que quizás alguien lo importa poco, es que el libro se divide en versos, en vez de partes, que no hay prólogo, si no un preludio... Me ha encantado que se centrase en la música desde el momento que abres el libro, ya que tiene su protagonismo, sobre todo en August.

Espero de verdad que esta reseña os haya gustado, ha sido un poco complicado hacerla, ya que no puedo contar mucho debido a que cuando empiezas el libro no sabes absolutamente nada.

Estoy muy contenta de haberlo leído, no me ha enamorado, pero si me ha sorprendido y ha sido refrescante, así que os lo recomiendo y yo ya estoy ansiosa por leer Un dueto oscuro.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario