lunes, 23 de mayo de 2016

P.D. Todavía te quiero, Jenny Han



Título: P.D. Todavía te quiero
Título original: PS. I Still Love You
Autor: Jenny Han
Género: Juvenil, romántica, comedia, contemporánea 
Saga: Trilogía A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré #2
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 351
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788408155270


Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

P.D. Todavía te quiero es el segundo libro de la trilogía A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré. Sigue narrado por Lara Jean.

El libro toma la trama una semana después del final del primer libro, donde Lara Jean no sabía que hacer con Peter y con Josh, pero en esta segunda parte, ya sabe con quién quiere estar.


No he podido hacer un resumen más extenso, porque casi desde el primer momento que empiezas a leerlo, ya sabes con quiere quedarse Lara Jean, y eso no os lo puedo decir porque sería spoiler.

Esta vez la historia ya empieza con un buen ritmo, ya que en el primer libro, no me empezó a parecer interesante por la pagina 100. Cuando Lara Jean va solucionar los problemas con la persona que quiere, ya me reí en ese momento, y eso sucede por el principio. 

Los diálogos y descripciones siguen la línea anterior y esta bastante bien, ya que Jenny Han, siempre encuentra una manera para hacerte reír con ellos.

Pero lo que se tiene que destacar de verdad en este libro, son las relaciones. La autora ha profundizado más en ellas y eso le da mucho realismo a la trama. Como por ejemplo una pareja que piensas que siempre estará junta, pero al final no es así; como una amistad puede terminar y no hay manera de poder recomponerla; como un viejo amigo/a puede volver a despertar sentimientos que habías olvidado; como a veces prefieres quedarte con un/a chico/a que a veces no te termina de entender, cuando tienes a otro/a que sí lo hace; la relación que tienes contigo misma para saber que es lo quieres y a quien quieres...
Cada una de ellas y otras que no he nombrado, forman parte de la vida de cada uno (o por lo mínima de la mía sí) y por lo tanto son cosas que nos ha pasado.

A causa de estás relaciones podemos ver como Lara Jean madura, empieza a conocer mejor, a saber que los detalles más simples pueden hacer feliz a una persona, y lo más importante al final se conoce a sí misma, como bien se demuestra al final.

Sé que no he hablado prácticamente nada de los personajes (excepto de Lara Jean), pero no lo hago justamente para que cuando lo leáis os llevéis una sorpresa al descubrir el tipo de relación que tendrá con la protagonista, aunque hay uno que puedo decir que tomará bastante importancia en la trama. 

Este libro ya no solo os recomiendo que os lo leáis solo por los diálogos divertidos que tiene, sino por los distintos tipos de relaciones que puede tener una persona con cualquiera, que la ayudará a conocerse mejor, para saber sus puntos fuertes e inseguridades. 


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario