sábado, 27 de agosto de 2016

Scarlet, Marissa Meyer



Título: Scarlet
Título original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Género: Ciencia ficción, juvenil, distopía, romántica, retelling  
Saga: Saga Crónicas Lunares #2
Editorial: V&R
N° de páginas: 428
Precio: 16.95 €
ISBN: 978-987-612-990-9


Sinopsis:
Había una vez... Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las podían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

Scarlet es el segundo libro de la Saga Crónicas Lunares, sigue narrado en tercera persona.

Scarlet es una joven de dieciocho/diecinueve años, vive junto su abuela y entre las dos cuidan la granja para luego poder vender los productos, pero semanas atrás su abuela desapareció y es imposible encontrarla. 
En uno de sus repartos se producirá una discusión que le hará conocer a Wolf, y este puede ser el único que le pueda llevar a su abuela. 
Mientras Scarlet no se rinde, Cinder escapando de la prisión y de todas las personas que la persiguen, pero no lo hará sola, ya que en este proceso conocerá a un chico.

Lo que tiene de distinto este libro de Cinder, es que en este libro nos encontramos dos historias narradas a la vez, la de Scarlet y Cinder. Estoy muy de acuerdo en que la autora haya hecho esto, porque así sabemos lo que van haciendo cada una de ellas en cada momento, en vez de enterarnos de golpe en un solo capítulo.

He podido conectar más con Scarlet, me ha gustado más que Cinder, porque es mucho más espontánea y es más valiente. Lo que tiene en común ambas es que quieren salvar a alguien que les importa mucho, pero para Cinder no es lo más importante, aunque eso no quiere decir que no sienta dolor cuando le pasa algo a esa persona importante. Scarlet por otro lado hace todo lo posible para recuperar a su abuela, hasta un punto que puedes pensar que es un poco egoísta, ¿pero quien no haría de todo para recuperar a la persona más importante en tu vida?

Un personaje que me daba calidez en el corazón y luego me lo enfriaba en segundo es Wolf, es difícil describirlo, o se cierra en banda y no puedes conocerlo o prácticamente con sus expresiones te dice todo lo que siente. Tengo mucha curiosidad por seguir conociéndolo, porque tengo la impresión de solo he visto la punto del iceberg.

No voy hablaros mucho del nuevo personaje que aparece, ni tan siquiera os diré el nombre, lo que si os voy a decir es que suelta cada comentario que se me hacía imposible no sonreír.

Los pequeños detalles que dije que no tenían sentido en Cinder, en este libro cobran más sentido, aunque sigue habiendo cosas del libro anterior que no me cuadran.

Tiene un ritmo muy rápido y eso a la vez es una ventaja y una desventaja, porque que vaya tan rápido hace que la línea del tiempo se distorsione, llega un momento que no sabes si estás en el ayer, hoy o mañana, pero el que tenga este ritmo esta justificado, ya que hay mucha más acción y sorpresas.

Estoy deseando tener Cress en mis manos, para saber como puede seguir desarrollándose toda esta trama de ciencia ficción. 

PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro me gustó mucho, pero de todos los que he leído, el que más me gustó fue cinder, me encantó la historia.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento me gusta más Scarlet, aunque en este libro Cinder me gusta mucho como ha ido cambiando.
      ¡Me encanta que te quedes por aquí!

      Besos:)

      Eliminar