lunes, 19 de septiembre de 2016

Cress, Marissa Meyer



Título: Cress
Título original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Género: Ciencia ficción, juvenil, distopía, romántica, retelling  
Saga: Saga Crónicas Lunares #3
Editorial: V&R
N° de páginas: 579
Precio: 16.80 €
ISBN: 978-987-747-033-8


Sinopsis:
Había una vez... Una joven de cabello largo y dorado. Que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único que siempre soñó fue con ser libres.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Cress es el tercer libro de la Saga Crónicas Lunares, y al igual que los dos anteriores libros sigue narrado en tercera persona. 

Cress ha vivido casi toda su vida dentro de un satélite, sirviendo a la Corona Lunar con todo lo que le mandaban hacer, porque ella es una gran hacker, esperando que así, algún día la sacarán de allí y le permitieran volver a Luna.
Pero con el tiempo se dio cuenta que daba igual lo que hiciera por ellos así que hizo como un cambio de bando que la hizo llegar hasta Cinder, Scarlet, Wolf y Thorne, pero el camino hacia ellos no es fácil, por lo tanto habrán muchas dificultades por el camino.


¿Por dónde empezar? Ahora mismo mi mente esta en fangirleo máximo y debo ordenar las ideas.

Empezaré diciendo lo mucho que se ha superado Marissa Meyer con este libro, he notado una evolución que ha ido a mejor comparándolo con Cinder. 

En Cress tenemos muchos personajes y al principio podemos decir que tenemos unas tres tramas que pasan al mismo tiempo, pero a menuda que vas leyendo las tramas aumentan y estás leyendo lo que le pasa a un personaje a un capítulo y al otro es otro personaje el protagonista, es una lectura adictiva, porque hay cada capítulo que solo hace con dejarte con ganas de más y cuando piensas que podrás saber lo que le ha pasado al personaje, al siguiente capítulo no es así, porque hay otro personaje, pero a ese personaje en su capítulo también le pasa algo y entras en un espiral, quieres saber que hará cada uno de ellos para salir de la situación. 

Ahora enfocándome más en Cress, ya que es uno de los nuevos personajes que se integran más o menos (porque si hacéis memoria ya salio anteriormente aunque no se dijo su nombre), me hizo bastante gracia, el no haber podido hablar con personas durante años hace que le cueste socializar y cuando esta en una situación crítica empieza a imaginarse que si es una actora, una aventurera... haciendo que los de su alrededor se pregunten si esta cuerda, también tiene un interés amoroso pero no voy a decir quién es, pero al ser una persona romántica se imagina que pasará aquello o lo otro con él o que cuando empieza ha decir algo le va ha decir lo mucho que la ama y la pobre siempre se lleva un fiasco. Yo los shippeo un montón y espero con ansias que en el siguiente libro se pueda leer como va yendo su relación, ya que no se define del todo en este libro. 

Con Cress, es el libro que me he llevado más sorpresas de los tres, hay más giros en la trama y hacen que te den mini ataques o fangirles. Y estos mini ataques casi se dan por los principios del libro que hace que se generen más tramas. 

El final ha sido espectacular, me ha gustado muchísimo, porque no solo son los dos últimos capítulos que te lo cuentan, son bastantes capítulos y el que cada capítulo haya un protagonista distinto hace que te enteres de lo que pasa en cada lugar.
Y el que este presente lo anterior hace que te pongas más en la historia, empiezas a pensar "¿lo lograrán?" "¿porque no hace eso más rápido?" "los pillarán verás" "seguro que algo sale mal"... y así continuamente, pero lo que hace que también sea fascinante este final es las ganas de saber como seguirá el siguiente libro.

Se que sólo os he hablado de Cress y también sé que podría hablaros de los nuevos personajes y de algunos viejos que vuelven a aparecer, pero como ninguno de ellos me los esperaba prefiero que también sean una sorpresa para vosotros/as, ya que cada uno de ellos tiene algo que aportar a esta fantástica saga.

Solo me queda decir que esperaré con ansias la última parte, Winter, aunque estoy pendiente de comprarme Fairest, el spin off de la reina Levana, y enseguida que me los haya leído, como siempre os traeré la reseña y con esto me despido.

¡Besos!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario