martes, 13 de septiembre de 2016

El lado oscuro, Sally Green



Título: El lado oscuro
Título original: Half Bad
Autor: Sally Green
Género: Juvenil, fantasía
Saga: Saga Una vida oculta #1
Editorial: Océano (Gran Travesía) 
Nº de páginas: 419
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-942582-0-6


Sinopsis:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive.
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros que encarnan el mal.
Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.


Opinión personal:
El lado oscuro es el primer libro de la Saga Una vida oculta, esta narrado en algunas partes por Nathan y otras parece que el narrador te dice lo que tienes que hacer.

Nathan es hijo de una gran bruja blanca y de un gran brujo negro, pero aún si, no se le trata bien, como por ejemplo su hermanastra que lo desprecia. 
Los brujos blancos y los brujos negros, son enemigos, incluso los brujos blancos dan caza a los brujos negros.
Durante todo el libro, nos cuenta las dificultades que ha pasado desde pequeño y seguirá pasando de mayor, como lo restringen para ir de un lugar a otro o como lo maltratan.


Sinceramente me esperaba muchísimo más de este libro y quizás lo que ha hecho que mis expectativas fueran a peor a sido Nathan.

Es un personaje muy curioso desde pequeño, porque ha tenido que aprender a saber cuando hablar, cuando callar o cuando ha de mentir para sobrevivir, porque casi todo lo que le rodea va en su contra, haciendo que se aferre muy poco a las personas que tiene a su lado o por el contrario las tiene en gran estima. 

Al principio del libro es bastante confuso, no te sabes situar en el lugar ni en la línea del tiempo, pero poco a poco, vas descubriendo lo que va pasando. Eso no es un defecto, pero lo que sí que lo es, es que los primeros capítulos parecían telegramas, me hizo aborrecer un poco el libro.

Como dije antes, el personajes que más destacaría sería a Nathan, aunque hay otro que sale por el final del libro que tiene buena pinta, pero como aparece por el final, no me ha dado tiempo ha analizarlo. Pero por el resto de personajes no me han dicho nada.

Encontrado que es una historia muy sencilla, pero la autora al poner tantas pruebas u obstáculos en medio te lo va alargando, aunque estoy segura que unas cuantas de ellas deben tener sentido para la continuación de esta saga.

En realidad no se que más decir, porque en verdad es un libro sencillo, porque tiene muchísima introducción, para llegar a conocer a Nathan o lo que tiene que hacer para convertirse en brujo y ser libre.

Más adelante me leeré la segunda parte, aunque no tengo mucha prisa, tengo otros libros pendientes, a que les tengo más ganas de leerlos.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario