miércoles, 12 de julio de 2017

Al final de la calle 118, Clara Cortés



Título: Al final de la calle 118
Título original: Al final de calle 118
Autor: Clara Cortés
Género: Juvenil, contemporánea, drama
Saga: No, libro único
Editorial: Plataforma Neo
N° de páginas: 352
Precio: 16,90 €
ISBN: 978-84-16429-18-9


Sinopsis:
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre... hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Opinión personal:
Al final de la calle 118 es un libro autoconclusivo, que esta narrada en primera persona por Valeria.

Valeria y Raven son dos hermanas que viven al final de la calle 118, en concreto en un motel. Valeria que es la hermana menor trae dinero a casa con su trabajo de modelo y Raven, la hermana mayor, lo hace prostituyéndose. 


¡Hola Heroes! ¿Como estáis? Os mando mucho aire fresco si tenéis tanto calor como yo.

Os voy a ser totalmente sincera, si he hecho un resumen que prácticamente no cuenta nada, no es porque este cansada, si no porque ni tan siquiera quiero hacer esta reseña.

Es un libro muy dramático, hay drama para vender y regalar, y además esta de gratis. Sobre todo cuando se acerca al final y el final mismo.

No he conectado con ningún personaje, tenemos:
A Valeria, la protagonista que no tiene muy claro ni ella misma si quiere a si hermana (yo digo que no lo hace). Ya no es que vea que su hermana esta mal por la profesión que hace, sino que lo sabe, pero aún así mete el dedo en llaga. 
Cuando conoce a Simon, este tiene función de pañuelo y además tiene que soportar las quejas de la vida de Valeria (que entiendo que la pobre no lo este pasando bien y tiene que hablarlo con alguien). 

La relación que tienen Simon y Valeria es totalmente desigual, Simon da y no recibe y Valeria recibe y no da nada, y no se trata de dar algo material, ya es más en plan sentimental. 
Aunque es normal porque no es visto un personaje con menos carácter que Simon, hasta su madre lo tiene en la palma de su mano, y mira que tiene 19 años.

Raven, otra personaje que no entiendo, si tu te quedes sin madre tienes que ir a los servicios sociales (o algo así no se como va), pero la cuestión es que su excusa de no ir, es porque no quería que la separarán de su hermana, ¿hola? eras menor de edad, y por eso te llevan con tu hermana, pero por lo que se ve, prefiere arrastrar a su hermana a un mundo de crueldad.

Luego esta el tema del trabajo de Valeria, si tu estas mal de dinero no te puedes permitir tratar mal a la persona que te ayuda a conseguir castings y menos llegar tarde a reuniones importantes que te pueden ayudar, muy bien, pues ella lo hace, ¡porque sí! 

También esta la hermana por el final, no me lo creo, no es creíble que de verdad este pasando por eso, porque se comporta totalmente normal cuando debería de estar mal, hundida.

Y ahora lo mejor, el final, mira que si he conectado poco, que ni pena me ha dado, tenía unas ganas tremendas de terminar el libro porque no podía con él.

Me han faltado cosas por comentar, pero ni ganas tengo, porque creo que no terminaría.

No os recomiendo leerlo para nada, quiénes lo habéis leído y os a gustado esta perfecto, esta es MI opinión y no pretendo ofender a nadie.

¡Adiós Heroes! ¡Besos!


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario