lunes, 20 de agosto de 2018

Warcross, Marie Lu



Título: Warcross
Título original: Warcross
Autor: Marie Lu
Género: Juvenil, ciencia ficción, acción
Saga: Bilogía Warcross #1
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 429
Precio: 16,50 €
ISBN: 978-84-16858-30-9


Sinopsis:
Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real.
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego, es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencia...
¿Verdad?


Opinión personal:
Warcross es el primer libro de la bilogía Warcross, esta narrado en primera persona por la protagonista Emika Chen.

¿Quien no sabe lo que es Warcross? ¡Prácticamente todo el mundo lo sabe! Un mundo ficticio que se combina con el real con una sencillas gafas, un lugar donde puedes jugar partidas alucinantes con tu avatar y es un torneo que celebra cada año.
Emika Chen será invitada en la partida de este año, pero no solo para disfrutar del juego... El creador de Warcross le ofrece la oportunidad de su vida para saldar con las deudas que tiene y vivir cómodamente, a cambio solo deberá investigar un fallo. Sencillo ¿Verdad?


¡Buenas Heroes! Esta vez si he tardado un poquito un más en traeros la reseña... Espero que sigáis disfrutando del verano y leáis mucho.



El género de ciencia ficción no es un género que lea constantemente, es más, puedo contar los libros que he leído de ciencia ficción con los dedos, por lo tanto, estoy segura que hay cosas que a mi me sorprenderán, pero para lxs lectorxs más experimentadxs en este género no será  así.

Al principio no entendía lo que era Warcross, no sé si por mi poca experiencia (por eso he visto necesario el párrafo de arriba) o por las descripciones de Marie Lu, así que sencillamente seguí leyendo hasta que por fin supe que era.

Mientras iba descubriendo lo que era Warcross, también iba conociendo los personajes. La primera de todas Emika.
Emika, es una cazarrecompensa y hacker, tiene mucha fuerza y realmente es una luchadora. Debo decir que me ha gustado como es y como va estando implicada en este libro.
El segundo, Hideo, el creador de Warcross y el que invita a Emika a la partida, lo conocemos como un chico serio y misterioso.

De los demás personajes no os diré nada, pero puedo deciros que los personajes a mi me han gustado, no me han dejado descontenta. 

Lo que no me ha gustado mucho es que no me ha quedado muy claro el tiempo que ha transcurrido en el libro, ¿han sido semanas, meses? Aunque te guste mucho libro y no puedas parar de leer, es necesario saber el tiempo que esta transcurriendo para saber cuanto tiempo pasa de un suceso importante a otro o sencillamente para saber cómo se va desarrollando la relación de los personajes, en plan, ¿han cogido confianza en solo dos días o en dos semanas?

Otra cosa que no ha sido de mi agrado es que "dos misterios" por así decirlo, ya sabía que eran, con uno de ellos sabía que algo pasaba, algo se escondía, no sabía el que pero lo sabía, y el otro sencillamente lo descubrí en seguida que vi todas las pistas, por lo tanto, cuando llegué el final no me sorprendí mucho.

Lo que si me sorprendió es hasta que punto se puede llegar a fusionar la realidad con una dimensión virtual y cómo las personas nos dejamos captar tan rápido por las nuevas tecnologías sin tan siquiera pensárnoslo dos veces.

He disfrutado del libro, tiene un ritmo rápido, por lo tanto, te lo puedes leer en un abrir y cerrar de ojos y estaré esperando la segunda parte y final, solo espero que esta vez no descubra cosas antes de tiempo.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario