martes, 23 de abril de 2019

La voz de Amunet, Victoria Álvarez



Título: La voz de Amunet
Título original: La voz de Amunet
Autor: Victoria Álvarez
Género: Young Adult, histórico, fantasía
Saga: No, libro único.
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 704
Precio: 18,00 €
ISBN: 978-84-16858-88-0



Sinopsis:
Egipto, 1346 a. C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.
Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.


Opinión personal:
La voz de Amunet es un libro autoconclusivo , que esta narrado en tercera persona.

En este libro tenemos dos líneas temporales: 1346 a. C. y 1799. Ambos te cuentan una historia y también hay un personaje en común en las dos líneas.


¡Me he podido leer un segundo libro! ¡Bien! Por cierto, ¡Feliz Día del Libro!


Realmente me pasa una cosa muy curiosa cuando leo los libros de Victoria Álvarez, tengo que disminuir mi ritmo de lectura, supongo que lo hago para enterarme de todos los detalles, ya que la historia no es mi fuerte y me da miedo perderme algún detalle interesante.

Lo que más me gusta de sus libros es que hace que el género histórico me guste, cunado nunca me había llamado la atención y con este libro me ha pasado lo mismo.

Al principio empiezas a leer sin tener muy claro que esta pasando y cuáles son los objetivos, sencillamente lees por el disfrute, más adelante ves por dónde van los tiros y ya cuando estas terminando, viene todo la acción que en algún momento te puede causar un nudo en el estómago, porque ya ves como terminará.

La autora a intercalado un capítulo de 1346 a. C. y 1799, lo que hace que te enganches, porque cuando hay un tema interesante en una de ellas, tienes que leer un capítulo de la otra línea temporal para poder llegar al siguiente capítulo, pero lo bueno es que cuando termina ese tema interesante, empieza otra, en la siguiente línea temporal, entonces es un no parar de leer.
Aunque como he dicho antes esto pasa un poco más adelante.

Debo decir que mis dos personajes favoritos han sido Shaheen y Gabriel, ya que con Amunet y Khay, hay cosas que no me gustaban, porque a mi personalmente no me encajaba.

Aunque con Amunet tengo una relación de odio-amor, aunque no le deseo ningún mal, supongo que por eso, empatizó con lo que le paso, pero no entiendo como puede hacer las cosas que hace luego, ya que ella ha tenido que pasar por eso.

Khay es un personaje muy inocente, pero... para mi gusto parece que se pone las pilas al final. Entiendo que esta en una situación difícil, pero es que hay cosas que hace mal y aunque no puede corregirlas en ese momento, espera siempre un tiempo largo para hacerlo, y sinceramente eso no me gusta, tanto sea un personaje o una persona.

Y luego un detalle del final... Hay una cosa que me ha chirriado, pasa "x" cosa y por "x" personaje y al final todo se soluciona sin más... No sé... yo me veo en esa situación y un buen enfado nadie me lo quita, le digo cuatro cosas y ya no quiero volver a verte en mi vida.
Por en fin, esto son reacciones y cada uno lo hace a su modo.

En resumen ha sido un libro que me ha gustado y me ha parecido muy interesante, aunque hay cosas que me chirrían, supongo porque se me hace imposible entender por esos personajes reaccionan así, porque si dijeses que son cosas sin importancia... pues vale, pero han sido cosas que para mí tendría que haber habido más confrontación.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario