miércoles, 17 de abril de 2019

Torre del alba, Sarah J. Maas



Título: Torre del alba
Título original: Tower of Dawn
Autor: Sarah J. Maas
Género: Juvenil, fantasía, romántica, acción
Saga: Saga Trono de Cristal #6
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 755
Precio: 14,77 €
ISBN: 978-607-317-312-4


Sinopsis:
PODER, ALIANZAS, GUERRA, VENGANZA... LA TRAVESÍA A UN IMPERIO DISTANTE DE SANADORES MÁGICOS.
Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo es ha cambiado desde que el castillo de cristal se hizo añicos: sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró un golpe mortal pero dejó su cuerpo destrozado.
Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica - el bastión del poderoso imperio en el Continente Meridional. Y ahora que la guerra se cierne sobre Dorian y Aelin de vuelta en casa, su supervivencia quizá dependa de que Chaol y Nesryn convenzan a sus regidores de formar una alianza con ellos.
Pero lo que descubren en Antica los cambiará por completo y será más vital salvar a Erilea de lo que podrían haber imaginado.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores

Torre del alba es el sexto libro de la Saga Trono de Cristal, el libro esta narrado en tercera persona. 

Chaol Westfall, ahora la Mano del Rey, junto con Nesryn, la capitana de la Guardia, navegan hasta Antica, con la esperanza de encontrar a alguien que pueda sanarle la herida a Chaol, pero también van allí con otro objetivo... Conseguir un ejército para la guerra que se avecina en su continente. 
La sanación será más fácil de obtener, más o menos... ya que Yrene Towers no le tiene un especial afecto a Chaol, y el ejército... Solamente se podrá obtener si el Gran Khagan lo permite y si sus hijos e hijas no se entrometen...


¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Tres mil años? Realmente este año es un locura en la universidad y tengo cero tiempo en leer, he aprovechado esta semana santa, pero aún así... Se que debería haber estado haciendo otras cosas que no fuera leer... ¡Pero estar tanto tiempo leer me iba a volver a loca!


Todos los libros de la Saga Trono de Cristal, me encantan, pero al saber que este era más enfocado a Chaol... Ufff... No es mi personaje favorito, aunque hará poco lo empecé a tolerar/que me cayera bien, así que no las tenía todas para que este libro me gustara, pero... No fue así.

Para las personas que no lo sepáis, Torre del alba e Imperio de Tormentas pasan en la misma línea de tiempo. Durante el libro vamos sabiendo solo un poco que va haciendo Aelin y su equipo, no sabremos cada paso exactamente, y lo encuentro bien, porque sencillamente si quisiera saber que esta haciendo Aelin en ese momento, me leería de nuevo Imperio de Tormentas.

Así que este libro nos centramos en Chaol y Nesryn en un nuevo continente, con una cultura muy distinta de la que conocemos en Adarlan, pero que da gusto leerlo, aunque hay algo en su cultura que me chirría. Conocemos nuevos personajes, que nos pueden caer mal o bien, pero cada uno de ellos tendrán su función.

Al principio parece que la trama de este libro iba a ser plana, ya que solo hay dos objetivos y ciertamente lo interesante no pasa hasta muchas páginas después. Pero a menuda que vas leyendo, no es así, en este libro se descubren cosas relacionadas con el Valg y una posible forma de terminar con esto... 

Realmente lo que quiero ver es como algunos personajes de la Torre del alba se encuentran con Aelin y su equipo, si eso será posible o no, solamente lo sabrás leyendo el libro.

Tenemos a los príncipes y princesas de Antica, que algunxs son más tranquilxs, otrxs más revoltosos y otrxs... que ojalá se le pudiera dar un puñetazo para que se callarán, así que gracias Yrene, por cierta escena en la que me reí.

Solo voy hacer un inciso en Yrene Towers, es una sanadora de la Torre, que tiene sus problemas que solucionar y quizás trabajando en un tira y afloja con Chaol se pueda solucionar. 
Debo decir que es precisamente gracias a ella, que hasta que empezó lo interesante, el libro me gustó. Nos encontramos con una personaje, que tiene su fuerza interna y sus ganas de luchar, eso a sí a su manera, como todxs, cada uno lucha con sus propias armas. 

Sencillamente para terminar, voy a decir que hay cosas que me olía y otras como el final que no. Ha estado bien leerlo, pero lo que realmente quiero leer es Kingdom of Ash, el desenlace de esta saga, ¡necesito saber que paso con Aelin!
Así que espero que no tarde mucho en salir.

¡Besos!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario