sábado, 10 de agosto de 2019

La Reina del Aire y la Oscuridad, Cassandra Clare



Título: La reina del aire y la oscuridad
Título original: Queen of Air and Darkness
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía, juvenil, romántica
Saga: Trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento #3
Editorial: Destino
Nº de páginas: 846
Precio: 18,95 €
ISBN: 978-84-08-20852-5


Sinopsis:
¿Y si la maldición es el precio por el amor verdadero?
Oscuros secretos y un amor prohibido amenazan la supervivencia de los cazadores de sombras.
Se ha derramado sangre inocente en el Salón del Consejo, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente dejar de lado la pasión que los une y centrarse en su peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contrarreloj, Emma y Julian tendrán que salvar el universo antes de que la maldición de los parabatai destruya todo cuanto aman.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

La Reina del Aire y la Oscuridad es la tercera y última entrega de la trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento. Esta narrado en tercera persona.

Después del asesinato de Livia Blackthorn y Robert Lightwood a manos de Annabel Blackthorn, parece que todo esta perdido. La familia Blackthorn y sus aliados ya no saben por donde seguir, la Espada Mortal esta rota, el trato que tenían Julian y Emma con el Inquisidor ya no existe y además la Cohorte esta ganando fuerza...
Hay mucho que solucionar y superar, ¿serán capaces de urdir un plan para vencer a sus enemigos o antes se agotará el tiempo para Julian y Emma?


¡Buenos días! Si soy yo, ¡sigo viva! He leído cuando he podido y esto es justo ahora... La buena noticia, es que después de esta reseña, habrá otra y no descarto que en unos días haya otra más.


Los libros de cazadores de sombras, como siempre son mis favoritos, tienen un no sé que... Cuando los leo me hacen sentir una cosa distinta a todos libros que he leído antes.

Después del final de El Señor de las Sombras no tuve otra opción de empezar a leer este libro enseguida que pude y aunque tuve que dejar de leerlo durante un tiempo, enseguida que lo volví a coger, no pude parar hasta el final.

Aunque me lo leí muy a gusto y realmente siempre estaba pasando algo, creo que era más largo de lo necesario, pero que sea tan extenso es normal, ya que tenemos la trama principal y luego treinta mil subtramas, con los personajes de siempre, con personajes de libros anteriores y con personajes que cobran más fuerza en esta última parte.

Creo que el libro se puede dividir claramente en los distintos escenarios en los que va pasando la acción, cosa que no voy a decir cuáles son, pero hay uno en especial que no me esperaba para nada y que te deja un poco descolocada, no porque no encaje, sino porque es brutal que se le haya ocurrido escribirlo.

Las parejas y trío... se van consolidando en este libro y yo especialmente fangirleo muy fuerte por el trío, no pude evitarlo.

Aunque bueno, lo que os interesa seguro es el final de cierta pareja: Julian y Emma. 
Debo decir que cuando estaba leyendo el final me pareció espectacular, no solo por la pareja principal, sino también porque cierta tema que tiene que ver con dos otros personajes. 
Pero analizando en retrospectiva como se lleva el desenlace de la pareja principal, debo decir que es muy conveniente y que el final de cierta villana, sencillamente queda flojo. 

Eso sí, ese epilogo... Pensaba que se me iba a parar el corazón... No queda de otra que para saber más deberemos leer los siguientes libros de Cassandra Clare, ya que la trilogía después de esta, por orden cronológico es la The Wicked Powers.

Este libro tiene sus pros y contras, cosas que se pueden oler desde el principio y otras que no sabes que pueden pasar hasta que las lees y te quedas alucinada. 

Antes de terminar la reseña quiero decir que me ha encantando que aparecieran Jace y Clary en esta trilogía, son mi pareja favorita y realmente gracias a este libro estoy planteadome leer de nuevo la saga principal, porque no tenía ni idea de que los extrañara tanto. Hacen un papel espectacular, sobretodo en este libro (¡Viva Clace!). 

¡Besos Heroes!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario