sábado, 10 de agosto de 2019

Mafia, Alessandra Neymar



Título: Mafia
Título original: Mafia
Autor: Alessandra Neymar
Género: Juvenil, romántica, acción, contemporánea 
Saga: Saga Bajo el cielo púrpura de Roma #5
Editorial: Createspace Independent Publishing Plataform
Nº de páginas: 498
Precio: 18,67 €
ISBN: 978-84-617-4174-8


Sinopsis:
Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no... Pero ya no puedes huir. Ya me he convertido en parte de ti mismo.
Soy Roma, Soy Mafia.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Mafia es el quinto y último libro de la Saga Bajo el Cielo Púrpura de Roma. Al igual que en el anterior libro esta narrado por Kathia, Cristianno, Mauro, Sarah y también por Enrico.

La boda de Kathia y Valentino es un hecho, técnicamente todo va según lo planeado, ¿pero como ayuda esta boda? ¿A caso no los aleja más? Aún hay secretos que quedan por descubrir, estrategias para llevar a cabo... y si no se hacen o dicen ahora, no se harán nunca.


¡Segunda reseña del día! Me encanta, o estoy desaparecida o tenéis dosis doble de mí en un día, realmente debo buscar un término medio.


Estoy muy feliz de haber podido terminar esta saga, la tenía pendiente desde hacía años y hasta hace poco me leía solo un libro por año y aunque este contenta por haberla finalizado, la pregunta es: ¿Ha valido la pena?

Para mí este libro, como esta saga, me sirve de distracción en el sentido de que tiene una trama más simple que otros libros, lo que la hace una lectura más simple y sencillamente me centro más en disfrutarla que en ir analizándola, por lo tanto, para mí, desde este punto de vista, vale la pena (aunque los libros son caros, os recomiendo la versión Kindle).

Seguro que si la analizó más a fondo, encontraría cosas que no me gustan o están más flojas, aunque debo admitir que no conozco mucho del tema de la mafia, es más me interese por estos libros, justo por eso, aunque debo decir que lo tienen estos libros son una buena dosis de secretos y acción que son llevados hasta al final.

Los secretos y "giros" podrían haber sido llevados de mejor modo, en el sentido que cuando los lees por primera vez te puede parecer una buena idea, pero mientras sigues leyendo te das cuenta que se ha llevado todo en un desenlace un poco apresurado o se han cuidado poco los detalles.

El tema de la acción como bien sabéis, me encanta, aunque hay cosas que si hubieran llevado de otro modo, el desenlace no hubiera sido el que esta escrito ahora, pero lo autora decidió hacerlo así, para alargar un poco la historia.

No hay evolución ninguna en los personajes, únicamente sigue habiendo los momentos de "te amaré hasta el final", en todas las parejas o casi todas, pero ese "casi" ni tan siquiera sé si puede contar, porque la autora no desarrolla esa pareja en ningún momento, creo que lo hace en un spin off, pero ese libro no lo voy a comprar, ya que si quería desarrollarlo debería haberlo hecho en este libro.

Aún así, el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, porque los capítulos son cortos, esta narrado en primera persona y sencillamente te enganchas porque quieres saber cual será el siguiente movimiento, aunque te los puedes oler. 

Entonces mi conclusión de la saga es esta: os la recomiendo (en versión kindle, más barato), siempre y cuando no vayáis a analizarla a fondo, como os he dicho al principio para mí es una lectura que me sirve para desconectar y que no me lleva dolores de cabeza si me olvido de algún aspecto de la trama.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario