viernes, 24 de julio de 2020

El príncipe cruel, Holly Black



Título: El príncipe cruel
Título original: The Cruel Prince
Autor: Holly Black
Género: Fantasía, Young Adult
Saga: Trilogía Los Habitantes del Aire #1
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 460
Precio: 17,50 €
ISBN: 978-84-17390-61-7


Sinopsis:
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinado y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar.
Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo.
Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.


Opinión personal:
El príncipe cruel es el primer libro de la trilogía Los Habitantes del Aire, está narrado en primera persona por Jude.

Jude prácticamente ha vivido en Faerie desde siempre, ya que sus padres fueron asesinados cuando ella era muy pequeña y no le quedo otra opción que irse con sus hermanas en ese nuevo lugar. 
Aunque no es fácil vivir en Faerie cuando una es mortal, pero eso no detendrá sus ganas de querer pertenecer a ese sitio, y está dispuesta a todo.


¡Buenas Heroes! Cómo fue mi cumple y se ha juntado con el Día del Libro, he recibido libros como regalos y este es uno de ellos.


El príncipe cruel era un libro que tenía pendiente de hace mucho, aunque tampoco le tenía muchas ganas, como cuando vas con todo el hype. 

Realmente lo que más me ha sorprendido de este libro ha sido que en ningún en momento he notado la distinción entre introducción, desarrollo y desenlace, no sé porque, me ha parecido plano, pero a la vez no podía dejar de leer.

Referente a la protagonista, debo decir que me ha gustado y a la vez no, su carácter desafiante esta bien, porque le ayuda a querer encontrar su sitio, pero a la vez hace acciones que podrían haber llegado a estropear su objetivo, entonces no entiendo como una persona que tiene tantas ganas de encajar en su sitio, se autosabotea.

También tengo la sensación de que interaccionas con bastantes personajes pero no llegas a conocerlos, pero también es el primer libro, así que habrá que esperar a que me lea el segundo.

Las hadas de Holly Black y Cassandra Clare son muy parecidas, no sé quién de las dos lo habrá empezado, pero si eres como yo, que ya has leído a Cassandra Clare, te recordará a Cazadores de Sombras.

Para ser justos no sé que esperaba de este libro, pero tengo la sensación que lo único relevante e interesante que hace que haya una segunda parte es el final.
Con esto quiero decir que me da la sensación que todo lo demás no se tiene en cuenta, porque prácticamente todo se revela al final, no lo hace gradualmente.

Aún así, quiero saber como seguirá la historia, como también conocer mejor a los demás personajes. 
No sé cuando me voy a leer el segundo, ya que no lo tengo en mis manos actualmente y quizás también prefiero a que este cerca de la salida del tercer libro, para así tenerlo más fresco.

¡Besos!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario