lunes, 3 de agosto de 2015

Delirios, A.G. Howard



Título: Delirios
Título original: Unhinged
Autor: A.G. Howard
Género: Fantasía, juvenil, romántica, retelling 
Saga: Trilogía Susurros #2
Editorial: Oz
Nº de páginas: 382
Precio: 17,90 €
ISBN: 9788494172960


Sinopsis:
El País de las Maravillas era sólo el principio.
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó a zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


Opinión personal:

Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no has leído el anterior libro! 

Delirios es el segundo libro de la trilogía Susurros. Nuestros protagonistas siguen siendo Alyssa, Jeb y Morfeo y sigue narrado en primero persona por Alyssa.

Cuando termine el primer libro me pregunte ¿Cómo podrá el segundo libro superar este? ¡Pues haciéndolo! 

Breve resumen de como termina el primero:

Alyssa ya ha resuelto una maldición inexistente para salvar a su madre. ¿Entonces porque tuvo que ir al País de las Maravillas? Por Morfeo, le engaño diciendo que si superaba ciertas pruebas la maldición desaparecería, pero esas pruebas servían para que fuera coronara reina del reino rojo y así Morfeo también resolvía un enorme problema con la reina Roja.

Resulto ser que Alyssa no era la descendiente de Alicia Lidell, sino de Roja. (Cuando me entere no se me quedo más cara de sorpresa porque no podía. Si quieres saber como puede llegar a pasar esto, tendrás de leer el libro ;) )

Jeb, para evitar que Alyssa se quedará para siempre en el País de las Maravillas, tuvo que ponerse dentro de la galimajaula (es un recipiente del cuál es imposible salir, más o menos...)

Entonces Alyssa para salvar a Jeb, gastó su deseo, haciendo que Roja se escapará. 

Cuando vuelve al reino humano, puede empezar a salir oficialmente con Jeb, pero él ya no recuerda nada del País de las Maravillas. Morfeo parece que ya no la "acosar" y no hay noticias de Roja, así que podría estar muerta.

Fin del resumen.

¿Que podría suceder, para que la calma que había desapareciera? Ya que no ha pasado nada durante un año.

Alyssa sigue expresando arte con los cuadros, pero esta vez ya no usa bichos. Ahora lo hace con su sangre, pero su sangre no para de hacer mosaicos acerca del País de las Maravillas, pero el aspecto de tiene es perturbador.

Como ella sigue ignorado esas señales, al final nuestro seductor y manipulador favorito, Morfeo, toma las riendas y la llama al País de las Maravillas.

Le informará que Roja ha vuelto y quiere destruir el País de las Maravillas y que va a por ella. 

Alyssa no quiere formar parte de nada de esto, ya que decidió quedarse en el reino humano, en el primer libro. Así que Morfeo encontrará la manera, para que Alyssa tome partido.


Delirios, ha sido una lectura fantástica. 

Los juegos de manipulación y engaño de Morfeo, junto con su humor seductor, ha hecho que el libro muy interesante.

Morfeo aparece casi des del mismo instante y tiene mucha participación en el libro, por eso lo he destacado primero.

Desde Susurros, ya conocemos como es Morfeo, pero en Delirios, vemos una nueva faceta de él, pero cuesta de verla, no aparece de la nada. Normalmente él siempre hace alguna cosa para obtener algo a cambio, pero quizá no siempre sea así...

Aunque él es el "rey" del engaño, habrá alguien más que también haga muy bien eso. Es una persona cercana Alyssa y mientras iba leyendo páginas no me lo podía creer.

Jeb, no tiene tanto protagonismo en este libro, pero se le nota el gran amor que tiene por Alyssa y que haría cualquier cosa para protegerla, aunque él no recuerda nada del País de las Maravillas, así que eso le dificultará la vida a Alyssa.

Pero también vemos que Jeb es ambicioso, ya que en Delirios, esta muy centrado en obtener dinero, cosa que Alyssa le fastidia, ya que eso le quita mucho tiempo con él.

Alyssa, no quiere formar parte del mundo de Morfeo, no quiere regresar al País de las Maravillas, en esto demuestra ser una cabezota, pero a menudo que todo se irá complicando, verá que no puede seguir ignorando las señales.

Y hacedme caso cuando os digo que las cosas se complican muchísimo. 

Sigue habiendo unas descripciones muy buenas, que no ayuda a imaginarnos mejor las criaturas de las profundidades.

No hay nada que me haya desagrado, ya que cada cosa que pasaba tenía su sentido, aunque os advierto que si en algunos momentos del libro tenéis un embrollo tremendo es normal, a mí me ha pasado, pero como ya sabréis, entender lo que dicen las criaturas de la profundidades no es fácil, ya que nunca té dan una verdad completa. 

Lo que me ha gustado más ha sido que Morfeo tenga más participación en este libro. Supongo que yo también tengo ese lado "oscuro" como dice Alyssa, porque me siento muy atraída por como es Morfeo aunque nunca sabes cuando te dice la verdad o no, me encanta, tiene ese encanto seductor junto con su sarcasmo, que hace que me sienta más atraída por él que por Jeb.

Otra cosa que me ha encantado ha sido el final que le da la autora, mi expresión era entre risa y asombro. Os encantará.

Este libro sobrepasa el 5/5, pero aunque le pusiera 10/10, sería quedarme corta, así que:

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario