domingo, 2 de agosto de 2015

The Duff, Kody Keplinger



Título: The Duff
Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Género: Young Adult, romántica
Saga: No, libro único.
Editorial: Plataforma Neo 
Nº de páginas: 300
Precio: 15.90 €
ISBN: 978-84-15880-34-9


Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tiene algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión personal:
The Duff, es un libro autoconclusivo. Nuestros protagonistas son Bianca y Wesley, esta narrado en primera persona por Bianca.

La historia empieza cuando Bianca esta en el Nest (un club o bar), junto con Casey y Jess, sus mejores amigas. 

A ellas dos les encanta bailar, las fiestas, hablar de los chicos... Pero Bianca, lo único que hace allí es beber Cherry Coke sentada en la barra y esperar para decirles a sus amigas para irse. 

Pero esa noche Wesley Rush, el chico más popular, guapo, mujeriego, imbécil... decide hablarle a Bianca.

Wesley no es una alma caritativa y la razón por la que habla con ella es por ser la Duff, Bianca no saber que es lo que le esta diciendo, por tanto Wes, le explica que ser la Duff, quiere decir que es la amiga fea y gorda. (En inglés: Designated Ugly Fat Friend).

Así que Bianca toda cabreada le tira la bebida encima y le pide a sus amigas que se vayan.

Pero a partir de esa noche, no deja de darle vueltas a esa palabra y parece que la va amargando, pero lo que tampoco la ayuda es cuando surge un problema familiar, que se le sale de las manos.

Por curiosidades de la vida, verá que a pesar de que Wesley es un completo imbécil, le servirá para desahogarse.


Creo que este libro, esta hecho para hacernos pensar porque sinceramente a veces cuando voy con mis amigas pienso "Ojalá fuera más alta como ella o me gustaría tener sus ojos..." ¿Pero quién nos dice que quizá ella esta pensando "Ojalá fuera más bajita como ella" ? 

Antes de empezar ha hablar de los personajes, quiero deciros que nos debemos aceptar como somos y si algo no nos gusta de nosotros mismos, debemos arreglarlo, pero solo porque nosotros queremos, no porque alguien te haya dicho "Si estuvieras más delgada, serías más atractiva"... Y sobretodo tenéis que ser siempre vosotros mismos, vale, suena mucho a tópico, pero si hacéis amigos/amigas o tenéis novio/novia, debéis gustarle por como sois, no por como la gente cree deberíais ser. 

Después de una reflexión, empiezo hablar de los personajes:

Bianca, es muy cínica, amargada (pero no hasta al punto de aborrecerla), muy mala mentirosa y sobretodo tiene una tendencia horrible a decir "Estoy bien" cuando es totalmente lo opuesto. 
Nunca se había planteado que era la amiga fea, hasta que Wes se lo dice, pero como quiere mucho a Casey y a Jess, nunca las dejaría.
Tiene un odio que va de aquí al infinito por Wes. 
Vive con su padre, se llevan bien, pero nunca han hablado de cosas serias entre ellos. Sus padres están casados, pero su madre nunca esta en casa.

Wesley, es un mujeriego a toda regla, siempre sonríe de una forma arrogante, así que a veces he querido darle un puñetazo para quitársela. Creo que des del principio que empieza a hablar más con Bianca, se preocupa por lo que le pasa, aunque no lo admitiría en voz alta. 
Su fachada parece perfecta, pero cuando lo vas conociendo ves que no es así, no entraré en detalles, porque prefiero que lo descubráis.

Casey, es la mejor amiga de Bianca des de que eran muy pequeñas, siempre se preocupa mucho por ella y se cabrea cuando nota que B, le esconde algo, pero a pesar de eso, siempre la ayuda si la necesita.

Jess, es también la mejor amiga de B, es muy dulce y positiva, es más sensible que Casey y también se preocupa mucho por B.

Me ha gustado como se iba desarrollando la trama, en ningún momento he pensado que la información que te dan, fuera excesiva o se quedará corta. 
Todo iba encajando a la perfección y sinceramente la manera en la habla y piensa Bianca me encanta. 
Te hace pasar un bueno rato y además te hace pensar. La historia es realista, es una cosa que puede llegar a suceder en la vida real. Así que no le veo ningún argumento en contra. 

Lo recomiendo muchísimo, porque hay partes que te hacen reflexionar, como también te hacen reír.

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario