jueves, 22 de octubre de 2015

La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater



Título: La profecía del cuervo
Título original: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, juvenil, misterio, paranormal
Saga: Saga The Raven Boys #1
Editorial: SM
Nº de páginas: 421
Precio: 14,94 €
ISBN: 978-84-675-6336-8

(Nota: La saga se puede llamar The Raven Boys o The Raven Cyrcle)


Sinopsis:
MATARÁS A TU AMOR VERDADERO.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. 
Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos.
Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus; un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Esto solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Opinión personal: 
La profecía del cuervo es el primer libro de la Saga The Raven Boys o The Raven Cyrcle. Esta narrado en primera persona por varios personajes que son: Blue, Gansey, Adam y Whelk.

Blue vive en Henrietta, Virginia, junto con su madre Maura, su prima Orla, Cala y Persephone. Ellas cuatro pueden ver el futuro, pueden predecir que va pasar, pero nunca de una manera específica.

Des de que tenía 6 o 7 años, me parece, le han dicho que se iba a matar su amor verdadero con un beso, pero nunca le concretaron que tipo de beso, eso servía como ejemplo. 

Blue no nació con esos poderes, pero lo que ella hace es amplificar los poderes de ellas. 

Un día llega Neeve una médium al igual que las otras cuatro y le dice que ese año, se va enamorar.

Neeve y Blue  van a por la víspera de San Marcos, al cementerio, para saber quién va morir los próximos doce meses. 
Su tía, que es Neeve, va preguntado a cada espíritu que pasa su nombre y Blue lo escribe, ya que ella no puede verlos. 

Pero hay un chico que no le dice su nombre a Neeve y lo más sorprendente, es que Blue puede verlo.


Quienes hayan leído mi reseñar de Temblor, de esta misma autora, sabrán que ese libro no me convenció y que por eso Maggie Stiefvater, no estaba entre la lista de autoras que me gustarán.

Pero decidir darle una segunda oportunidad, no siguiendo la  trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, sino, empezando a leer esta saga. 

Y des de que termine de leer este libro he sacado dos conclusiones:
1) Voy a seguir la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, no se específicamente cuando, porque no tengo el libro de Rastro, que es el segundo de esta trilogía.
2) Aunque no las tenía todas con este libro, debo decir... ¡Que me encanto!

Este libro tiene humor, misterio, magia, cosas paranormales... Que hace que el libro te mantenga leyendo página tras página.

Blue ha evitado los chicos, des de siempre, pero a los chicos de la escuela Anglionby, los evita aun más.

Ya que por lo que nos dice Blue de ellos es que son chicos que le salen el dinero por las orejas y justamente por esa razón siempre van de sobrados, no solo de dinero, si no en el aspecto de personalidad.

A los chicos que van a esa escuela se les llama "los chicos del cuervo".  

Blue a partir de la víspera de San Marcos, se encontrará involucrada con exactamente 4 chicos de ellos. 
Pero antes de hacer una breve descripción de los chicos, voy a empezar por las mujeres de la casa.

Maura, es la madre de Blue, nunca la ha prohibido hacer nada, ya que nunca ha creído en esa manera de educar, pero cuando percibe que las cosas cambiarán por esos chicos del cuervo, decidirá cambiar el reglamento. Ella tampoco nunca le ha contado nunca nada de su padre, pero ellas dos están muy unidas. Y nunca le miente a Blue.

Orla, no he notado mucha interacción por parte de ella, ya que es una adolescente que tiene novio y se dedica a atender sus clientes por teléfono. 

Cala, es una amiga de Maura al igual que Persephone (me parece). Encontrado que es una persona muy directa, no le da tres mil vueltas a las cosas, las dice como son y con solo tocar a las personas o objetos de ellas como que puede saber algo de ellas o que hacía o sentía cuando esa persona interectuaba con ese objeto.

Persephone, se nota más su presencia al igual que Cala, pero ella es más callada y silenciosa, y cuando se le pide discreción o que no comente nada, lo cumple.

Neeve, es una médium muy conocida que a ido a Henrietta por motivos desconocidos, y eso hará que a Blue le entre la curiosidad. No la encontrada muy expresiva en cuestión de demostrarlo, pero no le hacía falta, ya que en el modo en que lo dice, te queda claro la manera en que te lo esta diciendo.

Ahora si, los chicos de cuervo:

Tenemos a Gansey, que esta obsesionado con encontrar a Glendower y las líneas ley, prácticamente a viajado por todos sitios para encontrarlos y eso la ha conducido a Henrietta. Cuando esta hablando con alguien no se da cuenta del tipo de comentario que suelta, en el sentido de que a veces es como si llegará a decirte indirectamente "Soy rico", pero no lo hace aposta y por eso no es personaje que se haga pesado. Se preocupa por sus amigos y siempre quiere ayudarlos.

Ronan, es conflictivo, no se lleva bien con su hermano mayor y hace tiempo que es amigo de Gansey. Por lo que dice Gansey, Ronan, cambió con la muerte de su padre. También esta arriba de dinero. Es muy directo en palabras y en peleas. Su conducta a veces causará problemas a Gansey.

Adam, es quizá el que más destaca, ya que no esta bañado en dinero. Viene de una familia humilde, con la cual tiene problemas. Se enfada cuando Gansey le quiere ayudar, porque él quiere hacerlo todo por si solo. Es tímido. No esta tan obsesionado como Gansey en encontrar a Glendower, pero también quiere saber su paradero.

Y por último Noah, es muy callado, reservado, a veces me llegaba a olvidar de él. Su actitud cambia cuando conoce a Blue.  

Luego tenemos a Whelk uno de los narradores de este libro, que es profesor de latín.

Como veis, hay muchos personajes, pero cada uno de ellos tiene su función, quizá la que me ha quedado más colgada a sido Orla, pero a aparte de eso, todo esta muy conectado y cuando te das cuenta estas pensando "¡No puede ser!".

Si eres una persona que se fija bien en los detalles te darás cuenta, que desde el principio ya te están dando información importante, aunque en ese momento no lo notes, yo por ejemplo me di cuenta cuando ya estaba muy por delante del principio.

Las descripciones de los personajes y lugares, me han gustado muchísimo, me lo han dejado todo muy claro. Creo que nunca había leído un libro que me dejará la forma de ser de los personajes tan clara, así que te aplaudo Maggie. 

Lo recomiendo muchísimo, es un libro que lo tiene todo y espero de verdad que el segundo este a la altura de este. El segundo libro se llama Los saqueadores de sueños y ¡tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos!

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario