sábado, 17 de octubre de 2015

Libérame, Tahereh Mafi



Título: Libérame 
Título original: Unravel Me
Autor: Tahereh Mafi
Género: Juvenil, distopia, romántica, ciencia ficción
Saga: Saga Destrózame #2
Editorial: Oz
N° de páginas: 378
Precio: 17,90 €
ISBN: 9788416224180


Sinopsis:
Quieren encontrarme.
Yo los encontraré antes.
Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural. El de Juliette es matar a quien la toca.
Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento.
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar.
Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner entre alejarse de sus amigos o matar por ellos. 


Opinión personal:

Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no has leído el anterior libro!

Libérame es el segundo libro de la Saga Destrózame. La historia sigue narrada en primer persona por Juliette Ferrars.

Empieza casi donde termino al anterior. Pero hay una gran diferencia, al final de libro de Destrózame, parece que Juliette debería adaptarse correctamente al Punto Omega, lugar donde todas las personas que tienen un don viven allí. 

Pero Juliette esta más centrada en su relación con Adam y con sentir pena por ella todo el rato, cosa que llego a ponerme de los nervios. 

Juliette nota a Adam distante, sin saber porque, y eso hará que investigue. Cuando llegue a saber el porque, se pondrá en duda la lealtad de Juliette hacía al Punto Omega y  su relación con Adam, colgará de un hilo. 

El Punto Omega se siente inquieto, porque ven las tropas de Warner fuera, patrullando, cerca del recinto subterráneo donde están ellos. 

Eso provocará ciertas dificultades al grupo y también provocará que Juliette y Warner se rencuentren, haciendo que Juliette se replantee su sentimientos por él.


Hablando muy sinceramente, el libro se me hizo pesado, des del principio hasta casi a la mitad. 

Juliette lo único que hacía culpabilizarse, ver el lado negativo de todo, no intentaba nada de lo que le pedían, porque estaba más centrada en sentir pena por ella misma.

Esta es la razón porque el libro no me gusto al principio, quería sacudirle y decirle que espabilará. Vale, tiene muchos problemas porque con solo tocar a alguien lo mata, peor el mundo no gira alrededor de ella.

Pero poco a poco su carácter cambia, se da cuenta que si esta en el Punto Omega, es porque puede llegar a ayudar, que puede llegar a controlar sus poderes. 

Con la ayuda de Kenji, que ya apareció en Destrózame, Juliette ve que su poder no solo es matar  la gente con tocarla, si no que es mucho más.

Kenji, me encanta, es un chico muy alegre y siempre dice alguna estupidez que te hace reír, aunque mientras lees el libro también te das cuenta que tiene sus secretos y que cuando se pone serio, lo hace bien.

A partir de que Juliette se pone en plan guerrera ¡El libro se hace muy interesante! Porque entonces el libro ya no se fija tanto en los sentimientos de Juliette, sino más en la distopia. 

No solo por las acciones que hace Juliette, sino también por cosas que salen a la luz, cuando ni tan siquiera sabías que estaban en la oscuridad.

Esas cosas te dejan con la BOCA ABIERTA, a más no poder. 

Todo esto hace que la lectura sea más fácil y que prácticamente te das cuenta de que no quedan más paginas cuando el libro ya lo tienes cerrado en tus manos. 

Quería destacar a Warner, porque en este libro, se lleva a ver mucho más de él que en Destrózame y Destroy Me. 

Y debo decir que me encanto, al principio no me terminaba de gustar, pero ahora... estoy entre Adam y él. Como bien sabrán, aquí tenemos un triangulo amoroso. 

También en este libro se puede ver cierta teoría de porque Adam y Warner, pueden tocar a Juliette y también llegamos a saber el nombre de Warner.

¡El final de este libro te dejará con muchas ganas para el tercero! Así que aunque el principio sea flojo, lo recomiendo ¡muchísimo! 

PD: Sigue gustándome más la portada en inglés.

PUNTUACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario