jueves, 17 de marzo de 2016

El fin de los tiempos, Susan Ee



Título: El fin de los tiempos
Título original: End of days
Autor: Susan Ee
Género: Fantasía, juvenil, post apocalíptico 
Saga: Trilogía El fin de los tiempos #3
Editorial: Océano (Gran Travesía) 
Nº de páginas: 421
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788494431043


Sinopsis:
Desesperada por revertir los terribles efectos de los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?


Opinión personal:

Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no has leído el libro anterior!

El fin de los tiempos es el tercero y último libro de la trilogía El fin de los tiempos. Esta narrado por Penryn Young, la protagonista.

El libro empieza prácticamente donde lo dejo el otro, Raffe (mi Raffe, mi amor) estaba llevando a Penryn en sus brazos e iban junto con Paige, la hermana pequeña de Penryn, y sus langostas, que transportaban a Beliel.
Ahora Raffe ya tiene de nuevo sus alas, pero necesita que alguien que se las vuelva a poner, por eso necesitan encontrar a Doc. 


Este sería como el resumen más breve que puedo dar si sin spoilearos el libro.

Estoy fangirleando un montón, hacía mucho tiempo que lo quería en mis manos y cuando salio a la venta me fui directa a comprarlo, pero entre cosas de la universidad se me hacía imposible empezarlo, pero ahora que he podido reunir un poco de tiempo, lo he aprovechado para leerme este libro tan fantástico.

Desde el primer momento que se encontraron Penryn y Raffe, en el primer libro, me han hecho sufrir lo inimaginable, porque a ratos parecía que pudiesen estar juntos y olvidarse de la guerra postapocaliptica, pero en otro momento parecía imposible que estuvieran juntos.

Así que prácticamente cada momento que había entre ellos dos lo disfrutaba como nunca, son dos personajes que amo (sobretodo a Raffe) muchísimo. Todos los momentos que habido entre ellos me han encantado hasta la saciedad.

No puedo creer como Susan Ee, ha conseguido crear un mundo tan espectacular, cada escena que leía me transmitía muchos sentimientos, he llegado a sentir la angustia de Penryn en unas partes, que de verdad son horribles y por esa misma razón El fin de los tiempos me tienen totalmente fascinada. 

Los hermanos Dee y Dum, como no han estado allí para hacerme reír con sus idioteces y también se puede notar, quizás no mucho la evolución que se ha dado en Paige. Su madre... bueno su madre sigue igual...

Se que dicho que en los anteriores libros hay mucha acción, pero este se supera, es una escena tras otra, pero no llega a saturarte, es más hace que no quieras parar de leer. Sobretodo en el final, me ha encantado, no me lo esperaba para nada, creo que por ser un libro con el tema postapocaliptico, Susan Ee ha logrado hacer un mundo muy creíble, porque hay partes donde de verdad se nota la violencia que hay por sobrevivir y por la venganza. 

Os recomiendo muchísimo este libro y toda la trilogía en sí, no os arrepentiréis, hay una sorpresa tras otra, nervios... hay muchísimas emociones. 

Definitivamente la trilogía de El fin de los tiempos, se ha convertido en una de mis favoritas.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario