martes, 15 de marzo de 2016

Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan



Título: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Género: Juvenil, mitología griega, fantasía
Saga: Saga Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 285
Precio: 12,50 €
ISBN: 978-84-9838-626-4


Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpio le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión personal:
Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de la Saga Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo, es narrado por el protagonista Percy Jackson.

Antes de empezar quiero decir, que siento mucho a ver tardado tanto en tener lista la reseña, pero entre exámenes que al final se harán más tardes y entre entregar trabajos, se me ha hecho imposible leérmelo y mira que es cortito. 
Pero el problema no es solo eso, el otro problema es que yo vi la película antes de leer el libro ¡ERROR IMPERDONABLE! ¿Razones?
Muy sencillas, en la película la acción pasa más rápido y si no recuerdo mal, en el libro lo interesante de empieza por la pagina cien, así que al principio costo engancharme. 

¿Con eso quiero decir que me gusto más la película que el libro? No. La película estuvo bien cuando la mire, ya que no tenía ni idea del mundo de Percy Jackson, así que cuando vi comentarios de personas que si se habían leído los libros, decían que no les gustaba no le entendí. Pero tranquilos, ahora os comprendo.

Prácticamente han cogido cuatro ideas del libro y han hecho la película, todos los fandoms cuando nos enteremos que harán película o serie de nuestros libros favoritos, siempre tenemos miedo de eso, y por mala suerte al fandom de Percy Jackson es lo que les ha pasado. Pero si te lo miras por el lado bueno, si has hecho igual que yo, al leerte el libro te llevarás más sorpresas. Así que no os echéis para atrás por haber visto película.

Hablando más del libro en sí, debo decir que no me ha encantado, pero tampoco me ha disgustado. Pero todo esto seguro que me ha pasado al ver antes la película. espero que no pase lo mismo con el segundo libro, ya que estoy decidida a leerme esta saga.

Por ejemplo un cambio que he notado mucho es en Percy, en la película es mucho más arrogante, en cambio en el libro no, así que prácticamente he tenido que eliminar la idea previa que tenía de él y hacer otra nueva. Esto me despisto un poco.

También, en el libro se nota que entre Percy y Annabeth hay algo que no va bien, pero por parte de Annabeth, que no os voy a decir la razón porque sería spoiler.

Ya se que no hecho un resumen previo como siempre hago al empezar reseñas, seguramente esto también pasará en el siguiente libro de esta saga, ya que se me esta haciendo difícil separar las ideas de la película y el libro, y todo esto es más dificultoso cuando ha pasado tanto desde que empecé el libro.

Pero antes de concluir esta reseña un poco rara, quiero decir que RECOMIENDO LEEROS EL LIBRO, y si lo pongo en mayúsculas para que quede claro. Tengo mucha curiosidad por como se irá desarrollando este mundo, ya que se nota que de verdad solo esto ha hecho más que empezar, creo de verdad que me pueden a llegar a gustar mucho estos libros.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario