martes, 27 de noviembre de 2018

El lenguaje de las espinas, Leigh Bardugo



Título: El lenguaje de las espinas
Título original: The Language of Thorns
Autor: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, fantasía, cuentos
Saga: Forma parte del universo Grishaverse
Editorial: Hidra
N° de páginas: 304
Precio: 18 €
ISBN: 978-84-17390-60-0


Sinopsis:
Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de luna, de pueblos encantado y bosques hambrientos, de bestias parlantes y gólems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar tormentas mortales y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado... A cambio de un terrible precio.


Opinión personal:
El lenguaje de las espinas es un libro de cuentos del mundo Grishaverse, y en total son seis cuentos.

¡Hola Heroes! ¿Cómo estáis? Espero que bien y que os estéis preparando para la Navidad, porque aunque falte menos de un mes, a mí me encanta.
Como veis no hay resumen, lo que si voy hacer es intentar dar unas pinceladas de cada cuento, aunque no voy a explicarlos mucho, porque si al final queréis leerlos os los arruinaría.


Voy a empezar haciendo el índice que tiene el libro:

Zemeni
Amaya y el bosque de las espinas

Ravkano
El zorro demasiado astuto
La bruja de Duva
Daga corta

Kerch
El príncipe soldado

Fjerdano
El agua que cantó fuego

Debo decir que todos me han gustado mucho, ha sido como volver a leer cuentos, como cuando te leían por primera vez caperucita roja, la sirenita, los tres cerditos... y  escuchabas con mucha atención porque no querías perderte nada y te sentías fascinadx.

Sinceramente los cuentos son bastante largos y al principio piensas que se pueden a hacer pesados si no te gustan, pero es que realmente me han encantado y pasaba página tras página y de pronto veía que ya me había terminado un cuento.

Aunque estos tienen un toque más oscuro como por ejemplo el de La bruja de Duva. Te puedes llegar a oler algo, porque son cuentos y deben tener su moraleja, pero eso no hace que te sorprendas menos.

Entre mis favoritos podría decir que esta Daga corta, por el papel de la mujer y hacerle ver que puede decidir lo que ella quiera y que nadie debería decidir por ella.

Pero también esta El agua de cantó fuego, que nos hace recordar un clásico, pero en plan precuela y sería el origen de una villana. Me ha encantado, es tan sencillo y transmite tanto, es el que más me ha transportada a la niñez, seguramente por recordarme un clásico.

Y como olvidarme de Amaya y el bosque de las espinas como también de El zorro demasiado astuto son cuentos que tienen enseñanzas muy básicas, pero es que están tan bien escritas como los demás cuentos, que se que me repito mucho, pero es que he vuelto a tener cuatro años.

Finalmente me queda El príncipe soldado, un cuento que al principio no capte su moraleja, es distinto a los demás, tiene otro toque, pero eso no lo hace menos encantador.

Como estáis viendo realmente me han encantado los cuentos. 

Voy hacer un inciso por si os preguntáis si necesitáis leer la trilogía Grisha o la bilogía Seis de cuervos. 
Realmente no es necesaria, solamente necesitáis saber cosas básicas que buscándolo por Internet lo encontrareis, como por ejemplo que es Zemeni, Ravkano... Ya que este universo tiene palabras propias, pero que a menuda que vas leyendo puedes llegar a saber su significado.

Aún así recordad que os sigo recomendando muchísmo la bilogía Seis de cuervos, que hay reseña de los dos libros, y de la trilogía Grisha no puede opinar ya que no me los he leído... Aún...

Espero que disfrutéis mucho de estos cuentos, que me digáis cuál es vuestro favorito y aquí os dejo unas cuantas fotos de este preciso libro.

PUNTUACIÓN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario