sábado, 17 de noviembre de 2018

Si decido quedarme, Gayle Forman



Título: Si Decido Quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Género: Drama, Young Adult, romántica, contemporánea 
Saga: Bilogía Si Decido Quedarme #1
Editorial: Letras de Bolsillo
Nº de páginas: 183
Precio: 6,00 €
ISBN: 978-84-9838-346-1

Nota: Este libro yo lo tengo en edición bolsillo, por lo tanto los datos son según mi libro. Este libro como su continuación esta publicada por Editorial Salamandra.

Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. 
Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión personal:
Si decido quedarme es el primer libro de la bilogía Si decido quedarme, y esta narrado en primera persona por Mía. 

Desde que Mía es pequeña siempre ha tenido sus constantes en la vida y estás eran: sus padres, su hermano pequeño, su mejor amiga Kim y el chelo.
Después apareció Adam, con quién empezó a compartir el amor por la música, aunque eran géneros totalmente opuestos y pronto también se empezarán a querer entre ellos.
Un accidente lo cambiará todo, ¿que hará mía? ¿querrá vivir o morir?


¡Segunda reseña del día! ¡Así que vamos a disfrutarla! Empezaré diciendo que este libro me lo leí en 2014 y he decido releermelo, como también estoy haciendo con su continuación.


Al releerlo me he dado cuenta de dos cosas. La primera, marqué algunas frases que me gustaron mucho con post-it y realmente debería de haber marcado más, como también me pareció un poco irreal como se trata cierto tema al principio del accidente.
Aunque después las cosas fluyen con más naturalidad.

Me gusta mucho como te va contando como es su relación con la familia, Kim y Adam. Aunque el libro tiene género romántico, no se centra todo el rato en él, cosa que se agradece, porque aunque el amor romántico es importante en nuestras vidas, también hay otro tipo de amores y relaciones que vale la pena contar y que a veces se quedan en segundo plano.

Por suerte este libro no las pasa en segundo plano, seguramente por eso me encantó lo unida que es la familia de Mía, y también como es su amiga Kim y si debo aceptarlo, también me gusto como es Adam.

Es un libro muy cortito pero con una montón de cosas que podemos aprender y que nos pueden ayudar a superar ciertos momentos de nuestra vida.

Para mí es un libro imprescindible y por eso no me da ninguna pena o pereza releermelo de nuevo, como tampoco me esta pasando con su continuación,pero eso ya os lo contaré en su reseña pertinente.

Deciros también que hay una adaptación, por si no lo sabías, la adaptaron a película, a mi me gusto, no tanto como el libro, porque justo la película se centra más en el amor romántico, pero vale la pena verla.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario