viernes, 9 de noviembre de 2018

Primavera en Tokio, Andrea Izquierdo



Título: Primavera en Tokio
Título original: Primavera en Tokio
Autor: Andrea Izquierdo
Género: Juvenil, romántica, contemporánea 
Saga: Trilogía Otoño en Londres #3
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 373
Precio: 15,50 €
ISBN: 978-84-16858-74-3


Sinopsis:
AVA huye de a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría estar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar la ocurrido con XIMENA, con ALICE... y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que MEREDITH se empeña en que hable? Y lo más importante de todo: ¿dónde están JORDAN y NATE?
Esta primavera germinará nuevas relaciones, pero otras se marchitarán para siempre.


Opinión personal:

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores

Primavera en Tokio es el tercer y último libro de la trilogía Otoño en Londres, y al igual que el anterior libro sigue narrado en primera persona por varios personajes, pero esta vez la historia se centra en Ava.

Después del gran "misterio" del anterior libro veremos como los personajes más implicados seguirán con su vida.


¡Hola Heroes! Hoy os traigo una reseña más de noche, aunque el libro me lo he terminado por la tarde, pero no he tenido tiempo de hacerla antes.


Sinceramente no sé bien por donde empezar... Supongo que un buen principio sería deciros que no me ha puesto nerviosa como el anterior libro (que me saco de quicio), pero tampoco me ha llegado a emocionar. 

Con esta trilogía he llegado a una conclusión o quizás más bien dicho he sacado una conclusión con este libro. Hay edades para leerse algunos libros, eso no impide que aunque seas mayor, no puedas leerte un libro más de "pequeños" o middle grey. Y con esto quiero llegar que para mí este libro me queda "pequeño", obviamente también me debe pasar eso porque ya he leído bastantes libros. 

Sencillamente algunas conclusiones que los personajes sacaban (sobretodo la final) o algunas conversaciones que "profundiza" (aunque tampoco sería la palabra exacta) acerca de la transexualidad y la bisexulidad, ya las sabía, por lo tanto no me esta ofreciendo información para que yo me planteé nuevas cuestiones y cosas semejantes, por eso no me ha emocionado.

También debo decir que el libro es más coherente, MUCHO más coherente que el anterior, pero con menos páginas se contaba esta historia, no diría ninguna mentira, si dijera que hay como más de 200 y pico páginas de relleno, en la cuál de ellas como mucho solo necesitas saber dos cosas, que si no las sabes tampoco pasa mucho, y prácticamente lo que te va contando la autora es la rutina de los personajes.

Pero tampoco puedo olvidarme de decir que en las 100 y pico páginas del final, me ha gustado como se relacionaban los personajes, ya que les daba un toque realista, no opino de las otras 200 porque son relleno...

Añadir por último que el final era predecible y que sinceramente no volvería a leerme esta trilogía y quizás si hubiese tenido menos edad y no hubiese leído tanto, seguramente el primer y el tercer libro me hubiesen llegado a gustar más y eso me haría querer seguir leyendo más libros, y no tendrían porque ser de esta autora, sencillamente investigaría más.
Como también estoy segura que el segundo libro lo hubiese siguiendo odiando.

Así que lo único que me queda por decir es que os leáis estos libros a partir de los conocimientos y géneros que tenéis y os gustan. Yo por el momento (indefinido) me despido de esta autora, hasta que no vea o sepa de mayor evolución, porque obviamente aún le falta crecer ya que solo acaba de empezar.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario