Título: Asedio y tormenta
Título original: Siege and storm
Autor: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, fantasía, romántica
Saga: Trilogía Sombra y hueso #2
Editorial: Hidra
N° de páginas: 502
Precio: 17,50 €
ISBN: 978-84-18002-50-2
Sinopsis:
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Maylen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va tener que enfrentarse a una terrible verdad.
La oscuridad nunca muere.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra. Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con una peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
Opinión personal:
Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior
Asedio y tormenta es el segundo libro de la trilogía Sombra y hueso, y al igual que el anterior sigue narrado en primera persona por Alina Starkov.
Alina y Mal están intentando poner la mayor distancia posible entre el Oscuro y ellos, pero las cosas nunca son fáciles y la poca felicidad que han conseguido construir será arrebatada.
El Oscuro emergerá con un poder nuevo y no ira él solo a buscarlos, lo hará junto a un corsario Sturmhond.
¡Buenas Heroes! Cómo os dije, me estoy leyendo al completa la trilogía Sombra y hueso, ya que compré el boxset, así que aunque no sé cuando, pero la siguiente reseña será el tercer libro: Ruina y ascenso.
Debo decir que este libro está un poquito mejor que el anterior y este mérito es de Sturmhond, que hasta se me ha quedado corto las veces que aparecía ¡Así que espero que en el siguiente aparezca más! Cómo también espero conocerlo un poquito más, aunque por muy triste que sea decir esto, es el segundo (ya que el primero es Alina, solo por un poco) personaje que conozco más: sus motivaciones, ambiciones, deseos...
En la anterior reseña comente que me faltaban detalles del pasado de Ravka y en este libro no se ha resuelto nada, pero además tenemos que añadirle la "gran casualidad" de que se dijeran cosas para resolver justo el problema que había desde hacía unos capítulos atrás.
No me gusta nada cuando hacen que la trama se solucione de este modo, me lo podrían haber nombrado un poco en el anterior libro, pero han decido que el problema o conflicto surge en este libro y se arregla al mismo momento, porque solamente que una cosa hubiese sido distinto al final, ya se habría terminado la trilogía, que obviamente entonces sería bilogía.
Alina me ha gustado más solo por una cosa, por fin se empieza a preguntar quién es aliado y quién es enemigo, pero por lo demás, sigue igual y aunque las cosas se le pusieran delante y le dijeran que esta por pasar "x cosa" ella diría que no, pero luego sucedería esa "x cosa", ¿que quiere decir esto?
PREDECIBLE, sabes lo que puede pasar en cualquier momento, realmente no hay ningún momento en el libro que haya pensado: ¡Esto no me lo esperaba!
Por último, decir que yo esta relación Alina y Mal no la veo, y os diré porque: a parte de porque ninguno de los dos se ha parado a pensar quién es el uno sin el otro, que el principio pensaba que solo era problema de Alina, pero ha resultado ser que no, hace que dependan el uno del otro y si no dan un puñetero paso juntos a la misma dirección todo se viene a bajo. Ellos dicen que "han cambiado" (yo solo he visto más ambición por parte Alina), pero ninguno de los dos acepta esos "cambios" y siguen buscando a la persona que eran antes y cómo ven que no la encuentran se enfadan y tienen malos entendidos, pero bueno... eso también es debido a la pésima comunicación que tienen, que manda narices tantos años siendo amigos y no pueden sentarse un momento y hablar.
Así que yo me despido aquí y voy a empezar el tercer libro.
PUNTUACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario