miércoles, 11 de diciembre de 2019

Ruina y ascenso, Leigh Bardugo



Título: Ruina y ascenso
Título original: Ruin and rising
Autor: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, fantasía, romántica
Saga: Trilogía Sombra y hueso #3
Editorial: Hidra
N° de páginas: 473
Precio: 17,50 €
ISBN: 978-84-18002-51-9


Sinopsis:
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

La capital ha caído.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza. 
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísmo futuro por el que está luchando. 


Opinión personal: 

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Ruina y ascenso es el tercer y último libro de la trilogía Sombra y hueso, y al igual que los anteriores libros sigue narrado por Alina Starkov.  

Todo aquello que podía salir mal, ha salido mal... La situación no pinta bien para Alina, ni para el resto, pero rendirse es lo último que se debe hacer.
Hay mucho que planificar, aún hace falta un ejército y falta el último amplificador del Morozova. La batalla final cada vez esta más cerca.


¡Buenas Heroes! Aquí estoy, que ya he terminado la trilogía Sombra y hueso, así que mi siguiente lectura es El rey marcado, ya que justo unos amigas me lo regalaron (¡LAS ADORO!).


Empecé este libro con las mismas expectativas que los anteriores. El principio es más o menos todo tranquilo sin ninguna sorpresa y por el medio fue cuando pensé "Esto me esta gustando más", para luego llegar al final y ver que es muy conveniente y me ha dado la sensación que hay cosas que se ha sacado de la manga.

He terminado la trilogía sin entender muy bien la guerra en la que esta sumida el país desde hace tiempo, sin conocer bien del todo algunos personajes y sin que haya una evolución de ellos que sea, para mí gusto apropiada.

La pareja principal me ha importado poco desde el principio, me daba igual como terminasen, ya que no he conectado con ellos en ningún momento. Los personajes que más me han gustado han sido el Oscuro y Sturmhond.
Aunque el final no hace justicia al Oscuro, porque me esperaba más de él, ya que como dice la frase: el diablo sabe más por viejo que por diablo.

Respecto a la trama no me ha sorprendido, porque como he dicho antes, he tenido la sensación que Leigh Bardugo se ha sacado cosas de la manga sin más, porque justo quería ese final, así que por mi parte me esperaba más batalla y más coherencia o realismo (o todo el que puede haber en la fantasía) en ese final.

En realidad me da mucha pena que no me hayan gustado del todo, sabía que sería más flojo que la bilogía Seis de cuervos, pero de verdad parece que lo hayan escrito dos personas diferentes.
Pero bueno, era necesario leermela para poder empezar El rey marcado, que es mi siguiente lectura.

¡Besos!


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario