jueves, 26 de diciembre de 2019

El rey marcado, Leigh Bardugo



Título: El rey marcado 
Título original: King of Scars
Autor: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, fantasía, aventura
Saga: Bilogía Nikolai #1
Editorial: Hidra
N° de páginas: 574
Precio: 20,00 €
ISBN: 978-84-18002-22-9


Sinopsis:
Enfréntate a tus demonios... O aliméntalos. 
Nikolai Lanstov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha.
Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. 


Opinión personal:
El rey marcado es el primer libro de la bilogía Nikolai, esta narrado por varios personajes en tercera persona.

Han pasado tres años desde la guerra con el Oscuro, y Ravka esta en una situación precaria. El rey Nikolai y el Triunvirato la están intentando sacar a flote pero lo único que van surgiendo son más problemas y todo empeora cuando la magia oscura en las venas del rey se hace más fuerte cada día... ¿Podrá el rey ser más fuerte que el monstruo en su interior, en esta carrera contrarreloj?


¡Buenas Heroes! Esta es la última reseña del año, así que espero que tengáis un fin de año estupendo y principio de año genial (aunque para ser sincera esta reseña la estoy haciendo post año nuevo).

Realmente es una alegría para mí hacer esta reseña, después de la trilogía Sombra y hueso, ya que esta bilogía sigue el estilo de Seis de cuervos. Y antes de empezar la reseña oficialmente, quiero decir que este libro se debe leer después de haberse leído la trilogía Sombra y hueso y la bilogía Seis de cuervos.

La trama se divide en dos: los que están en Ravka (Nikolai, Zoya, Genya, David...) y los que están en una misión fuera de Ravka (Nina, Adrik y Leoni).

Al principio del libro estaba más interesada en la segunda trama, ya que Nina, fue una personaje que llegue a querer mucho y quería saber que había sido de su vida, ya que si no me equivoco El rey marcado sucede un año después de Reino de ladrones.

Fue muy duro leer las partes donde salía Nina, ya que tiene un "cosa" pendiente de la anterior bilogía, y hasta que no lo resuelve, literal que no deje de llorar.

Debo decir que para mí, justo (o casi en ese momento), es cuando la trama de Nikolai se pone interesante, así que al igual que en la bilogía Seis de cuervos, quieres saber que va pasando en ambas tramas y eso hace que te enganches a leer y no pares. 

¡Y por fin se hizo el milagro! ¿Os acordáis cuando os dije que me faltaba saber la historia de Ravka? ¡Pues en este libro se explica! Así que gracias, de verdad me hacia falta. Pero no solo te cuenta la historia bélica de Ravka, también te explica cosas muy interesantes de los Grisha...

Para aquellos que buscan un romance... Debo decir que no esta presente como en la trilogía Sombra y hueso, más bien va floreciendo poco a poco, así que ya veremos como se desarrolla. 

Finalmente, decir que hay cosas que no me han encajado del todo, pero yo creo que es porque Leigh Bardugo le esta dando forma a este universo hará poco, así que tenemos que darle un poquito de tiempo.

Por el momento a mi me ha dejado con unas ganas enormes de leerme la continuación, así que espero que no tarde mucho en sacarlo y que la traducción sea rápida.

¡Besos!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario