domingo, 5 de julio de 2015

El mundo del mañana, Susan Ee



Título: El Mundo del Mañana
Título original: World After
Autor: Susan Ee
Género: Fantasía, juvenil, post apocalíptico 
Saga: Trilogía El fin de los tiempos #2
Editorial: Océano (Gran Travesía) 
Nº de páginas: 407
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788494325663


Sinopsis:
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir. 


Opinión personal: 

Advertencia: ¡No leáis esta reseña si no has leído el anterior libro!

El mundo del mañana es el segundo libro de la triología de El fin de los tiempos. Es la continuación de Ángeles caídos, empieza en el mismo lugar donde termino el anterior. La historia sigue narrada por Penryn.

Cuando Raffe llegó con esas alas monstruosas en su espalda, con Penryn en sus brazos, cubierta de sangre y sin reaccionar. Su madre y su hermana, que tiene un aspecto monstruoso, con la cara cosida y otras partes del cuerpo igual, ya no es la misma, que recordaba Penryn, creen que esta muerta, al igual que Raffe.

Pero no lo esta. Y ella no puede decir nada, ya que con la picadura de esos escorpiones-humanos la han dejado paralizada. 

Cuando Penryn despierta, todos se asustan (cosa más que normal, si crees que esta muerta, más por el aspecto que tenía no esperas que de pronto se despierte). 

Las tras al final se quedan con la Resistencia, no tienen a ningún otro lugar que ir. Pero pasan ciertas cosas, provocando que Paige se vaya de nuevo. 

Penryn volverá iniciar una búsqueda para encontrarla, pero esta vez lo hará sin Raffe. Tampoco puede dejar de pensar donde estará, ya que ella aun conserva su espada, que le transmite recuerdos de Raffe.


¡Había esperado muchísimo para este libro! Incluso tenía miedo que no lo tradujeran, porque pasaba el tiempo y no llegaba (al igual que ha pasado con Las Crónicas Lunares). 

Técnicamente después de encontrar a Paige, todo terminaba allí, pero no, ella se vuelve a escapar (ya podría quedarse quieta un rato). Porque sinceramente creo que sin que Paige se escapará quizá el libro no tendría mucho argumento o eso es mi sensación. Vale, si, sigue habiendo el apocalipsis, pero gracias a que se escapa Penryn descubrirá los planes de los ángeles, sobretodo de Uriel y se reencontrara con Raffe.

Penryn sigue luchando para poner su familia a salvo, pero mientras busca a su hermana, junto con su madre, se da cuenta de que en realidad esta muy sola y en esos momentos hecha de menos a Raffe. 

Al principio para Penryn aceptar como es su hermana ahora, no se le da bien. No sabe que debe hacer con ella, pero no quiere dejarla sola. 

En este libro Raffe tiene escena fugaces, no es hasta al final casi, que no aparece. En realidad me alegre muchísimo cuando se encontraron. 

Sigue habiendo mucha acción, cosas que en el primer libro te preguntabas el porque, ahora ya lo sabes. Aunque Penryn sea fuerte, vislumbras su vulnerabilidad en algunas partes, al igual que también ves momentos de Raffe con su lado más protector.

En este libro he echado de menos a Raffe, pero me ha gustado como Penryn iba desarrollándose, no solo en su carácter si no en la lucha. También me gusto que Paige tuviera más protagonismo y la acción no falta. Pero debo admitir que prefiero los momentos de Penryn y Raffe.

El final te deja mucho en que pensar, porque ahora mismo no tengo ni idea como será el tercer libro, pero me estoy muriendo de ganas de leerlo. Sigo recomendado mucho esta triología. Es totalmente diferente a los demás libros. 

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario