jueves, 30 de julio de 2015

Soy el número cuatro, Pittacus Lore



Título: Soy el Número Cuatro
Título original: I am Number Four
Autor: Pittacus Lore
Género: Ciencia ficción, juvenil, romántica
Saga: Saga Los Legados de Lorien #1
Editorial: RBA
Nº de páginas: 540
Precio: 17,00 €
ISBN: 9788427200708


Sinopsis:
Vinimos nueve a la Tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra.
Al número tres en Kenia. A todos ellos los mataron.
Soy el número cuatro.
Yo soy el siguiente.


Opinión personal:
Soy el número cuatro es el primer libro de la saga Los Legados de Lorien. Nuestro protagonista es el número cuatro/John Smith. Esta narrado en primero persona por el número cuatro/John Smith.

John Smith antes de vivir en Ohio, Paradise, que es donde se desarrolla la historia vino del planeta Lorien, cuando era muy pequeño.

La razón de porque se fueron de su planeta, es porque los mogadorianos destruyeron Lorien. Hicieron subir a nueve niños junto con otras personas más mayores que ellos para que lo cuidarán. 

Ahora los mogadorianos los están buscando en la Tierra para matarlos, pero la única manera de matarlos es por orden, gracias a un conjuro que les hicieron. 


Este libro lo tenía pendiente de hace tiempo, pero nunca me anime a empezarlo, aunque siempre tuve grandes expectativas... que por mi mala suerte no se cumplieron.

Empieza con la muerte del número tres y con el número cuatro y su cêpan (su guardián) Henri, huyendo en del lugar donde vivían. 
En el lugar donde vivirán, el número cuatro se llamará John Smith. 

John es un chico de quince años (aunque a mi me pareció más mayor por su actitud) que lo quiere en la vida es estabilidad, quiere quedarse en un lugar para poder tener una vida normal. Esa "vida normal" parece que se la ofrece Paradise. 
Este personaje me ha gustado, no le encontrado ninguna pega, a pesar de que es un chico sensible, no se te hace pesado y además es protector. 

Hay una historia de amor, que no hace empalagosa y eso me ha gustado, ya que cuando es muy romántico normalmente no me gusta, pero quizá si hubieran dicho algo más hubiese estado bien.

El amor no es el tema principal, aunque si tiene una función en esta historia. 

Los personajes me han gustado mucho como los ha hecho el autor, lo único que me falla a sido la trama.

Me espera mucha acción, ya que los mogadorianos tiene que matar acción, pero la única acción que hay de verdad hasta por las últimas cien páginas.

También me ha fallado la reacción de los personajes cuando les contaban algo que parece imposible en la realidad, ellos se quedaban en plan "De acuerdo, no pasa nada, es lo más normal del mundo" y yo estaba en plan "¿En serio?".

Hay partes en libro que se desarrollan muy rápido y otras que he encontrado que carecían de importancia que las explicaban detalladamente. Ha habido momentos en los que me ha aburrido.

En resumen decir que los personajes me han gustado mucho, pero como se ha desarrollado la historia se me ha quedado corto. A pesar de la falta de acción, tengo ganas de leer el siguiente libro, porque según el final que hay en este libro, tiene pinta de mejorar el siguiente.

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario