martes, 21 de julio de 2015

Susurros, A.G. Howard



Título: Susurros
Título original: Splintered
Autor: A.G. Howard
Género: Fantasía, juvenil, romántica, retelling 
Saga: Trilogía Susurros #1
Editorial: Oz
Nº de páginas: 378
Precio: 17,90 €
ISBN: 9788494112324


Sinopsis:
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si lo susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión personal:
Susurros es el primer libro de la trilogía Susurros. Nuestros protagonistas son Alyssa, Jeb  y Morfeo. Esta narrado en primero persona por Alyssa.

Alyssa es una descendiente de Alicia Lidell, le gusta el arte. Hace mosaicos con bichos muertos, porque los bichos y también las flores le hablan.

En el instituto y sobretodo cierta persona,  Taelor, le esta molestando con el cuento que Alicia en el País de las Maravillas, ya que su madre esta en un psiquiátrico y sus locuras están relacionadas con Alicia.

Alyssa tiene carácter, pero no le gusta destacar entre la multitud, me gusta personalidad, porque en seguida te das cuenta de que se sabe defender, quizá al principio le cuesta, pero a menudo que pasa el libro se va marcando.

Su mejor amigo y del que lleva enamorada desde que lo conoció es Jeb, es el novio de Taelor. Es muy protector con Alyssa, si se hace daño la cura, si su coche no va bien se lo arregla... 
Jeb pasó por un momento muy malo con su padre hace tiempo y Alyssa lo apoyo. 

Alyssa tiene miedo de terminar como su madre por eso no hace caso de las flores ni los bichos parlantes y se aleja de todo lo relacionado con el País de las Maravillas, pero a partir de una imagen de una mariposa, descubre que su madre no esta quizá tan loca como esta y que tiene que ir de cualquier manera al País de las Maravillas, donde allí se reencuentra con Morfeo, un ser del País de las Maravillas, seductor y enigmático. 


Este libro me llamo la atención desde el principio porque nunca había visto un libro que tratará de algo semejante. 

La trama del libro en ningún momento se me hizo aburrida, siempre había algo nuevo que enganchaba, impidiendo que dejará de leer. 

Hay muy buenas descripciones, hace que sea todo más fácil de imaginar y por los colores que va diciendo te das cuenta de que no es mundo normal y corriente. Y poco a poco se va viendo que el País de las Maravillas no es un lugar como describe el libro de niños.

La relación que hay entre Jeb y Alyssa, me gusta, des de el primer momento saber que hay algo entre ellos aunque se refrenen.
Entre Alyssa y Morfeo se va un relación muy especial y un poco más seductora. A veces Alyssa dice que se siente atraída por Morfeo, que no puede evitarlo, en algunos momentos también me sentido así y algo que me fascina, que una emoción puedas vivirla como la protagonista es algo extraordinario.

El final de libro no es que sea para dejarte de piedra, pero si te entra curiosidad por saber como se desarrollara este triangulo amoroso, aunque en el caso de que si lo lees y no te gusta no hace falta que te compres la continuación.

Pero para mi si me la voy a comprar, me encanto el primero y espero que el segundo no me decepcione para nada. 

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario