domingo, 2 de octubre de 2016

¡Dorothy debe morir!, Danielle Paige



Título: ¡Dorothy debe morir!
Título original: Dorothy must die 
Autor: Danielle Paige
Género: Juvenil, retelling, fantasía
Saga: Saga Dorothy debe morir #1
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 447
Precio: 17.90 €
ISBN: 978-84-16498-29-1


Sinopsis:
Tu misión: 
Quitar el corazón al Hombre de Hojalata.
Robar el cerebro del Espantapájaros.
Arrebatar el valor al León.
Y luego... Dorothy debe morir. Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. 
Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza.
Y ahora nadie está seguro
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados.
Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.


Opinión personal:
¡Dorothy debe morir! es el primer libro de la Saga Dorothy debe morir, esta narrado en primera persona por Amy Gumm, la protagonista.

Amy es una chica de Kansas que no ha tenido mucho suerte, su padre abandono a su madre y a ella, luego su madre sufrió un accidente haciendo que nunca volviera a ser la misma y en el instituto Madison Pendleton le hace la vida imposible.
Lo que más quiere en este mundo Amy es que su madre se vuelva a preocupar un poco por ella, pasar más tiempo juntas y divertirse, pero ni tan siquiera cuando se acerca un tornado su madre es capaz de demostrar algo, así que Amy decide quedarse en su hogar, pero cuando haya visto que eso es una mala idea ya será demasiado tarde, porque se encontrará en Oz.


Supondré que habréis visto la película de El Mago de Oz o habréis leído el libro o por lo mínimo sepáis de que va un poco este cuento o sino os animo a que busquéis información ¿Lo habéis hecho? Muy bien, pues olvidaos de todo eso.

Nos encontramos con un mundo oscuro, donde si cometes el mínimo error significa un castigo peor que la muerte o la muerte misma, donde los buenos no son buenos, donde los malos no son malos y donde todo el mundo te dice que no confíes en él ni en nadie, 
También nos encontramos de nuevo a Dorothy, a Glinda, al Hombre de Hojalata, al Espantapájaros y al León, y lo único que os diré de ellos es que no esperéis que os reciban con flores, bombones y abrazos.

A parte de los personajes originales, nos encontramos con otros que nos harán plantear si es importante hacer una acción buena, mala o correcta.
Algunos de ellos son más interesantes que otros, porque aparecen más o porque simplemente ocultan secretos y sentimientos, que obviamente no te lo cuentan todo en el primer libro, porque o sino se quedarían sin  historia.
No os voy hablar de ellos porque ha sido una sorpresa conocerlos y no quiero estropearoslo, por lo tanto hablaré más de ellos cuando haya leído la segunda parte.

Pero de la que si os puedo hablar es de Amy, es una personaje que puede tener las ideas muy claras, pero cuando debe ejecutarlas, todo sale al revés y es un poco frustrante, porque mientras lees algunas partes estás en plan "¿¡Quieres dejar de pensar eso y hacerlo de una vez!?", también es la típica chica que si se encontrará con un botón rojo que dijera "No pulsar" lo pulsaría, porque mira que le advierten muchas veces de cosas que no debe de hacer y ella igualmente las hace, aunque para ser justa con ella, lo entiendo, porque hay muchas situaciones que te encuentras como "Si la ley dice eso no debes hacerlo ¿Pero eso quiere decir que sea lo correcto?".

La trama de este libro, no solo es hacerte conocer un nuevo mundo y una nueva aventura, también es preguntarte a ti mismo que es bueno, malo, correcto e incorrecto, obviamente hay libros que también te encuentras con estas decisiones, pero para mí en este se hace ver muchísimo más. 
Y lo que también me ha sorprendido es el cinismo de algunos personajes y lo poco que los choca o importa el hacer daño o como hacerlo.

No es un libro de constante acción, pero las partes donde si las hay, me han gustado como han sido descritas, Danielle Paige, no da tantas vueltas, pero no te deja con descripción pobre.
Y sinceramente el final no sabría si decir si me ha gustado o no, indiferente no me ha dejado, pero tampoco me ha dejado eufórica, quizás con intriga de saber más, porque al final todo esta disperso y por eso quiero saber como la autora lo ordenara.

Yo aquí me despido, os recomiendo leerlo porque es una lectura que se disfruta. ¿Os atreveréis a conocer este Oz tan oscuro? ¿Y que tipo de decisiones escogeríais: buenas, malas, correctas o incorrectas?

¡Besos!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario