miércoles, 26 de octubre de 2016

Trono de cristal, Sarah J. Maas




Título: Trono de cristal
Título original: Thorne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Género: Juvenil, fantasía, romántica, acción
Saga: Saga Trono de Cristal #1
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 532
Precio: 10,87 €
ISBN: 978-607-314-371-4


Sinopsis:
DOS HOMBRES LA AMAN. EL MUNDO ENTERO LE TEME. Y SOLO ELLA PUEDE SALVARSE A SÍ MISMA.
En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo.


Opinión personal: 
Trono de Cristal es el primer libro de la Saga Trono de Cristal, y narrado en tercera persona.

Celaena Sardothien es una asesina sueldo que vive desde hace un año en las minas de sal de Endovier, enviada allí como castigo por sus delitos, pero un día el príncipe Dorian junto con su capitán de la guardia, Chaol, la irán a buscar para ofrecerle un trato: vencer a veintitrés hombres y ser la asesina o campeona, como ellos lo llaman, durante un tiempo.


¿Cómo están? ¡Yo muy contenta! ¡Porque por fin me he podido leer este pedazo de libro!

Nos encontramos con una protagonista muy bella, fuerte, inteligente, divertida y con aires de grandeza o egocéntrica, como prefiráis llamarlo, aunque sinceramente no lo tiene en exceso, pero los momentos en que estaba presente me reí un rato, y sí, es Celaena. Me ha encantado como es, es una personaje que no se doblega, sigue fiel siempre a lo que piensa y se comporta a veces como una niña como cuando llega Yulemas, ¡esa parte me encanto!

También tenemos a Dorian, el príncipe que a veces el pobre no sabe plantar cara del todo a su padre, pero al igual le dices cualquier cosa al rey, no porque sea rey, sino por como es. Aunque a poco a poco va cogiendo valentía durante el libro. Es otro personaje que también me ha llegado a sorprender en el buen sentido, y me ha sacado varías risas con sus diálogos con Celaena.

Y por último os quería hablar de Chaol, él también esta en una encrucijada, entre lo que significa ser capitán de la guardia y entre lo que significa ser solo un chico. A diferencia de los diálogos del príncipe con la asesina, estos me han sacado sonrisa y alguna risita, aquella que le dedicas a una amigo/a cuando bromeáis.

No os voy hablar de más personajes porque es importante descubrirlos por uno solo para disfrutar más el libro. Aunque hay otros que también impresionan.

Seguramente ya os lo habréis olido o lo habréis leído en la sinopsis, y sí, hay un triangulo amoroso entre ellos, pero uno de ellos durante el libro no acaba de cerrarlo, aunque si vemos como poco a poco van conectándose uno con otros. No sucede en un abrir y cerrar de ojos, y eso hace que se pueda saborear cualquier momento de risa, de ternura, de celos... entre ellos.

Deciros que es un libro donde hay bastante o mucha acción, pero esta dosificada, Sarah J, Maas, sabe perfectamente en que momento debe añadir leña al fuego para hacer que no quieras parar de leer.
Sus descripciones me han encantado, desde que leí Una corte de rosas y espinas (libro que os recomiendo a morir).

Y lo último que quiero deciros es que yo ya tenía presente que sería un libro con acción, pero lo que no tenía en mente era la fantasía, ya que por el medio del libro, hay un giro que te hace dar cuenta que este libro esconde más cosas de las que se leen a simple vista.

Estoy ansiosa por seguir leyendo esta saga, porque estoy segura que hay más cosas que descubrir, pero antes de seguir con Trono de Cristal, volveré al mundo de Marie Lu, con La Sociedad de la Rosa, otro libro que esperaba con muchas ganas.

Os recomiendo muchísimo el libro, tiene de todo: misterio, fantasía, acción, romance... Estoy segura que lo disfrutareis tanto como yo.

¡Besos!

PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario