sábado, 15 de octubre de 2016

La espada de cristal, Victoria Aveyard



Título: La Espada de Cristal
Título original: Glass Sword
Autor: Victoria Aveyard
Género: Juvenil, distopía, fantasía, romántica 
Saga: Saga La Reina Roja #2
Editorial: Océano (Gran Travesía)
Nº de páginas: 544
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-945517-0-3


Sinopsis:
«SI SOY UNA ESPADA, SOY UNA ESPADA HECHA DE CRISTAL, Y SIENTO QUE HE COMENZADO A ROMPERME.»

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Opinión personal: 

Advertencia: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior

La espada de cristal es la segunda parte de la Saga La Reina Roja. Sigue narrado en primera persona por Mare Barrow.

Empieza donde termina el anterior, en los túneles subterráneos, después de escapar por los pelos del Cuenco de Huesos, la Guardia Escarlata, junto con el exiliado príncipe, Cal, deberán volver a huir, ya que el rey Maven sabe a donde se dirigen y quiere darlos caza.
Mare en esos momentos se dará cuenta que la Guardia Escarlata no es tan poca cosa como cree, ya que cuando por fin puedan llegar a un lugar donde poder respirar a salvo, se preguntará quién esta detrás de todo esto y si solo ha salido de una jaula para meterse en otra. 


¡Hola! ¿Cómo estáis? Siento haber estado desaparecida, pero he estado haciendo cosas de la universidad y además mi cuerpo decidió que era un buen momento para enfermarse, pero ahora ya estoy bien y por eso os traiga esta reseña.

Al principio del libro ya tuve problemas, porque muchas cosas del primer libro ya ni me acordaba, porque por si no lo sabéis (Aquí os dejo la reseña del primer libro: La reina roja), no fue un libro que me impacto mucho, pero las razones de seguir leyendo esta saga fue prácticamente por Cal, es un personaje que me gusta muchísimo aunque en este libro ha perdido un poco de su brillo, pero ya hablaremos luego de él.

Pero el que no recordará cierto detalles de la anterior trama no fue lo único, sino otra vez me vuelvo a encontrar con descripciones que en vez de ayudarte, lo único que hace es dificultarte la lectura y aunque me lo leía tres veces me seguía quedando con la misma cara.

Dejando a parte lo que ha podido dificultar la lectura, quería hablaros de lo que no me ha gustado.

No me ha gustado nada que la autora solucionase situaciones difíciles y tensas como si no fueran importantes. Sobre todo en el final de capitulo 15 o 16, porque al principio del capítulo 16 o 17, pasan de estar en peligro a estar completamente a salvo y la explicación es que un personaje los ha salvado... ¿Pero cómo? ¡Si ese personaje antes te han dicho que lo han herido, que lo estaban incapacitando para que justamente no hiciera eso! Indignación fue lo que sentí. 

Por no hablar que Mare a cada pagina se hace un pelín insoportable, que si es imprescindible, que es muy fuerte, que es superior, que solo incita al miedo, que no quiere a nadie a su alrededor, que no confía en nadie... Eso lo que dice en cada capítulo, pero luego además se compadece de si misma, que si esta sola, que si en realidad solo es una niña... ¿Te decides? Y luego todo el rato va pensando que me preocupo por este o por el otro, pero luego no tiene ningún problema en abandonar a alguien o no tener la decencia de comportarse como debe (que eso lo digo por final del libro, que no puedo deciros porque sería spoiler). Se olvida de las personas que le importan al momento y siempre esta más pendiente de culpar a otro que a sí misma.

Otro que demuestra su hipocresía es Cal, por eso digo que perdió un poco de su brillo, porque realmente aquí te das cuenta que en su mente sigue habiendo una diferenciación entre rojos y plateados. Aunque esto no es una crítica hacía el libro.

Pero ahora si siguiendo con cosas que no me han gustado, es la desaparición de Kilorn es algunos capítulos. Mare y Kilorn están hablado, se pelean y dejan de hablarse, hasta allí normal, pero luego cuando Mare le dice a Cal que le diga a Kilorn, que ya puede volver (por así decirlo), este chico sigue desaparecido y solo cuando la autora lo necesita en la trama, lo vuelve a meter. 
Realmente aborrezco cuando los autores hacen eso, si has estado hablando de tal personaje en capítulos anteriores ¿porque lo haces desaparecer como si nada? 

Sigue siendo un libro predecible, el factor sorpresa se muestra muy poco y creo que es una pena, porque de verdad creo que es mundo muy interesante el que ha hecho la autora, pero sigue desperdiciandolo. 

No creo que haya algo muy muy muy bueno que sea necesario destacarlo, pero lo que si me gusta es que ha seguido una trama más o menos estructurada en plan: si paso esto, lo siguiente tiene que pasar, tiene que pasar porque es necesario (aunque a veces como he dicho lo ha hecho "pasar" sin importancia) y también esta bien estructurada en la línea del tiempo. 
También decir que al final los personajes que han dado vida al libro han sido Cal, Kilorn, Farley, Shade y otros personajes secundarios. Y Maven, más o menos, porque no estaba allí del todo presente, pero eso sí, cuando aparecía la liaba, en plan que ponía las cosas interesantes. 

La razón por la que seguiré esta saga, serán por los personajes nombrados anteriormente y esperaré y cruzaré dedos para que el tercero tenga mejores descripciones y para Mare vuelva a usar su cerebro como se debe y también porque el final me ha dejado con mayor intriga que el del primer libro.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario