viernes, 28 de octubre de 2016

Extracto AQUÍ EMPIEZA TODO de Jennifer Niven

¡Hoooooola Heroes!

¡Estoy muy emocionada por traeros esto! Desde que leí Violet y Finch de Jennifer Niven, esta mujer me enamoro. Así que cuando me entere de que sacaba un nuevo libro y aquí España lo iban a traducir me alegre muchísimo. 

Lo único es que el libro sale el 22 de noviembre y como soy un poco (bastante) impaciente decidí ir a la página de Penguin Random House y leer el extracto que había, pero pensé ¿ya que tengo que traducirlo para mi misma, porque no lo cuelgo en el blog? ¡Así que eso hice!

No os traigo completamente todo el extracto traducido, porque hay bastante, tengo pensado que si os gusta, lo iré subiendo en los siguientes días, ¡así que no os olvidéis de comentar para dejarme vuestra opinión!

¿Habéis leído Violet y Finch? ¿Os gusto tanto como a mí? ¿Estáis tan emocionados como yo por Aquí empieza todo?

PD: Esto solo es la traducción de un extracto colgado en la página oficial de Penguin Random House, todos los derechos le pertenecen a él y a la autora. Aquí NO se va a colgar la traducción completa ni de este libro ni de ningún otro. 



No soy una persona de mierda, pero estoy a punto de hacer una cosa de mierda. Y tú me odiarás, y otras personas me odiarán, pero voy hacerlo igualmente para protegerte y para también protegerme a mí mismo.

Esto debe sonar como una excusa, pero tengo algo llamado prosopagnosia, que significa que no puedo reconocer los rostros, ni siquiera los rostros de las personas a las que amo. Ni siquiera a mi madre. Ni siquiera a mí mismo.

Imagina ir caminando por una habitación llena de extraños, personas que no significan nada para ti, porque no te sabes sus nombres o historias. Entonces imagina que vas a la escuela o al trabajo o, peor, a tu propia casa, donde deberías saber todo de ellos, pero únicamente se ven como extraños para ti.

Esto es lo que me pasa a mí: Camino dentro de una habitación donde no conozco a nadie. Eso en todas las habitaciones, en todas partes. Me las voy arreglando. Por los gestos. Por la voz. Por el pelo. A partir de identificadores se quiénes son. Me digo a mi mismo, Dusty tiene unas orejas grandes y el pelo afro de color marrón rojizo, y entonces memorizo este hecho que me ayuda a encontrar a mi hermano pequeño, pero en realidad no puedo visualizar una imagen de él ni de sus grandes orejas ni de su pelo afro, a no ser que él este delante de mí. Recordar a la gente es como un superpoder que tienen las personas, excepto yo.

¿Se me ha diagnosticado oficialmente? No. Y no solo porque suponga que está más allá del alcance del Dr. Blume, el pediatra de la ciudad. No solo porque los años pasados mis padres han tenido más mierda que tratar. No solo porque es mejor no ser raro. Sino porque hay una parte de mí que espera que no sea cierto. Tal vez desaparezca por sí solo. Pero ahora, así es como me las arreglo:

Asentir/Sonreír a todo el mundo.
Ser encantador.
Estar “allí”.
Ser malditamente divertido.
Ser el alma de la fiesta, pero no beber. No correr el riesgo de perder el control (eso ya sucede suficiente cuando se está sobrio).
Prestar atención.
Hacer lo que sea necesario. Ser el señor de los imbéciles. Cualquier cosa para evitar ser la presa. Siempre es mejor ser el cazador que ser cazado.

No te estoy diciendo todo esto como una excusa para lo que voy hacer. Pero quizás podrías tenerlo en cuenta. Esta es la única solución para detener a mis amigos de hacer algo peor y es la única manera para parar este estúpido juego. Sólo sé que no quiero hacer daño a nadie. Esto no es lo que debería de suceder. Aunque eso es lo que va a pasar.

Atentamente,
Jack

PD: Tú eres la única persona que sabe lo que está mal conmigo.




Prosopagnosia (pro-suh-pag-NO-zhuh) sustantivo: 1. Incapacidad de reconocer los rostros de las personas familiares, normalmente resultado de un daño en el cerebro. 2. Cuando todo el mundo es un extraño. 



18 HORAS ANTES



LIBBY

Si un genio saliera de mi lámpara de mesa, me gustaría desear estas tres cosas: que mi mamá estuviera viva, que nada malo o triste volviera a suceder de nuevo, y ser miembro de Martin Van Buren High School Damsels, el mejor equipo de entrenamiento en el área del triple estado.

¿Pero y si las Damsels no te quieren? 

Son las 3:38 a.m., y en este momento de la noche es cuando mi mente empieza a correr salvajemente y sin control, como mi gato, George, cuando era un gatito. De repente, ahí va mi cerebro, subiendo las cortinas. Ahí está, colgando de la estantería. Ahí está, con su pata en el acuario y su cabeza debajo del agua.

Estoy tumbada en la cama, mirando hacia arriba en la oscuridad, y mi mente va moviéndose por la habitación.

¿Y si te quedas atrapada de nuevo? ¿Y si tienen que tirar abajo la puerta de la cafetería o la pared del baño para sacarte? ¿Y su tu papá se casa y entonces muere y tienes que quedarte con la esposa nueva y sus hijos? ¿Y si me muero? ¿Y si no voy al cielo y no vuelvo a ver nunca más de nuevo a mi madre?

Me digo a dormir.

Cierro mis ojos y permanezco tumbada.

Muy quieta.

Por unos minutos.

Hago que mi mente se tumbe conmigo y le digo, Duerme, duerme, duerme. ¿Qué pasa si cuando llegues a la escuela te das cuenta de que las cosas son distintas y los niños son diferentes, y no importa cuánto lo intentes, nunca serás capaz de relacionarte con ellos?

Abro los ojos.

Mi nombre es Libby Strout. Probablemente has oído hablar de mí. Es posible que hayas visto el video en el que estaba siendo rescatada de mi propia casa. El último recuento era 6.345.981 personas que lo habían visto, así que hay posibilidades que seas uno de ellos. Hace tres años, era la Adolescente más Obesa de Estados Unidos. Pesaba 296 kg, eso significa que aproximadamente tenía 226 kg de sobrepeso. No siempre he sido obesa. La versión corta de la historia es que mi mamá murió y engorde, pero de alguna manera todavía estoy aquí. Esto no es en absoluto culpa de mi padre.

Dos meses después de que fui rescatada, nos mudamos a un nuevo vecindario al otro lado de la ciudad. Esos días no podía salir de casa por mi cuenta. He perdido 136 kg. El tamaño de dos personas enteras. Estoy alrededor de 86 kg, y estoy bien con eso. Me gusta quien soy. Por un lado, ahora puedo correr. Y montar en el coche. Y comprar ropa en el centro comercial en lugar de hacer pedidos especiales. Y puedo girar. Aparte de no tener más miedo de tener una insuficiencia de algún órgano, esta es quizás la mejor cosa de todas.

Mañana es mi primer día en la escuela desde quinto de grado. Mi nuevo título será estudiante de instituto, que seamos sinceros, suena mucho mejor que la Adolescente más Obesa de Estados Unidos. Pero es difícil ser cualquier cosa cuando MI CEREBERO ESTA ATERRADO.

Espero al ataque de pánico que está por venir.



JACK

Caroline Lushamp llama antes de que mi alarma se apague, pero dejo que salte el buzón de voz. Sea lo que sea, no va a ser bueno y sé que será mi culpa.

Llama tres veces más pero solo deja un mensaje. Casi lo elimino sin escuchar, pero ¿y si su coche se ha averiado y está en problemas? Ella es, después de todo, la chica con la que he salido de vez en cuando durante los últimos cuatro años. (Somos esa pareja. Que vuelve, que corta y la cual todo el mundo asume que terminaremos juntos.)

Jack, soy yo. Sé que nos hemos tomado un tiempo o lo que sea, pero ella es mi prima. Mi PRIMA. Quiero decir, ¡MI PRIMA, JACK! Si querías vengarte de mí por romper contigo, entonces felicidades, idiota, ya lo has hecho. Si me ves hoy en clase o en los pasillos o EN CUALQUIER OTRO LUGAR DE LA TIERRA, no me hables. Hazme el favor y vete al infierno.

Tres minutos más tarde en la llamada, pienso que la prima al principio está llorando, pero entonces oigo a Caroline en el fondo, y la prima empieza a gritar y Caroline también. Elimino el mensaje.

Dos minutos después, Dave Kaminski me envía un mensaje advirtiéndome que Reed Young quiere pegarme por liarme con su novia. Le envió, Te la debo. No llevo la cuenta, pero Kam me ayudado más veces de las que yo le he ayudado a él.

Todo este lío solo por una chica, que si soy sincero, se parece tanto a Caroline Lushamp que pensé que era ella, lo que de una manera extraña Caroline debería sentirse halagada. Es como admitir ante el mundo que quiero volver con ella, aunque la primera semana de verano me dejo para salir con Zach Higgins.

He pensado en enviarle un mensaje diciéndole eso, pero en su lugar apago el móvil y cierro los ojos y trato de transportarme de nuevo en julio. La única cosa que me tenía preocupado entonces era ir al trabajo, limpiar el depósito de chatarra local, construir (enormes) proyectos en mi (magnífico) taller, y salir con mis hermanos. La vida sería más sencilla si solo fuera Jack + depósito de chatarra + magnífico taller + enormes proyectos.

Nunca deberías de haber ido a la fiesta. No deberías de haber bebido. Sabes que no te puedes confiar. Evitar el alcohol. Evitar las multitudes. Evitar a las personas. Sabes que solo terminas jodiendote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario