lunes, 17 de octubre de 2016

Otoño en Londres, Andrea Izquierdo



Título: Otoño en Londres
Título original: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Género: Juvenil, romántica, contemporánea 
Saga: Trilogía Otoño en Londres #1
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 523
Precio: 16,50 €
ISBN: 978-84-945277-6-0


Sinopsis:
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio. 


Opinión personal:
Otoño en Londres es el primer libro de la trilogía Otoño en Londres, donde esta narrado por varios personajes, aunque la historia se centra en Lily.

Lily a partir de una beca va estudiar a Londres, aunque al principio no quería ir por una situación difícil que tuvo con una persona, pero una vez que se encuentra allí, conoce a gente muy distinta que podrán dar importancia en la trama del libro o no.


¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo feliz de poder traeros una reseña, ¡así que allí voy!

Si has leído la sinopsis y has visto que había muchos puntos de vista distintos y te has asustado pensado que perderías el hilo mientras leías, estas muy equivocado/a.
La manera en que esta escrito el libro, hace que la historia fluía por si sola, es muy sencilla de leer y que los capítulos sean muy cortitos facilita muchísimo terminarte el libro de un tirón. 
Aunque es posible que entre las paginas 70-100 no veas por donde va la historia, ahora no me acuerdo muy bien donde era exactamente. 

Las personas que os esperéis grandes descripciones no las encontrareis excepto en algunos breves momentos, en mi punto de vista me gusta, porque he leído libros que tenían mucha descripción y he llegado a aborrecerlos, aunque para ser sincera podría haber añadido un poco más, como por ejemplo en los personajes, no si no lo ha hecho porque se le complicaba o porque ya tenemos las ilustraciones de ellos al principio del libro. que en realidad ese detalle me ha gustado mucho, pero me hubiese gustado más si hubiesen tenido color... Pero como ya sabemos normalmente las editoriales no ponen mucho color en el interior del libro. 

Como os he dicho la historia es muy sencilla, solo se va complicando un poco más adelante ya que te vas enterando de algunas cosas de los personajes y finalmente se complica bastante, ya que hay una situación tensa, al final, y por así decirlo al "epilogo" hay una escena de drama que para mi gusto no hacia falta, ya que sin esta, yo ya se que quiero saber como sigue esta historia, así que supongo que la ha añadido porque le es necesaria para el siguiente libro.

Otra cosa que no me ha entusiasmado mucho es la relación que tienen algunos personajes, algunos de ellos se conocen desde hace mucho tiempo, pero a la hora de confiar entre ellos, no hay ningún tipo de relación, como que se olvidan de ella y no tienen ningún problema para acusarse entre ellos, también decir que al final del libro en la situación tensa falta un poquito de lógica, porque hay un/a personaje (no os lo voy a aclarar, porque soy muy mala ;)) que se ve que no es de fiar por lo que ha hecho en un pasado, pero igualmente no dudan de las palabras que dicen y lo creen, dejando a otro/a personaje que si conocen más a la estacada. 

También ha llegado a un momento que me ha dado la sensación que quizás con tantos personajes la autora se ha saturado, porque deja de hablar de algunos de ellos, es más mientras se acerca al final se deja una conversación pendiente entre dos personajes o a mí me ha dado esa sensación ya que juraría que habían quedado para hablar antes de que terminase el libro.
Hay unos cuantos personajes que los llegas a conocer por encima y ya, como os he dicho deja de hablar de ellos hasta después de un montón de paginas después, o los hace fuera del libro o solo sirven para liarla en cierto momento y luego irse.
Añadir finalmente acerca de ellos, que no encontramos a los típicos: el/la tímida, el/la social, el/la famosa, el/la mentirosa...

Mientras lo leéis veréis cuales son los protagonistas, porque se nota un montón y por eso no quiero decíroslo, y ya por último deciros que no esperéis muchos giros, aunque yo diría que eso es lo correcto, porque el libro es contemporáneo, por lo tanto no se pueden añadir muchos giros como los del género de fantasía.
Nos encontramos también con una dosis romántica, que más adelante será como el eje principal de libro, que al principio puede parecer un poco instalove, pero el hecho de que uno de los personajes sea más lanzado, hace creíble la relación, ya que luego te das cuenta que no están enamorados perdidamente el uno del otro, sino que se toman si tiempo para conocerse, cosa que justamente por eso, hace que no este del todo satisfecha con el final. 

Para ser su primer libro esta bien, y seguramente con el tiempo irá mejorando por eso no dudo que en cuanto salga la segunda parte me la voy a leer.

¡Besos Heroes!

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario